En esta ocasión preparamos la trucha asalmonada. La acompañamos con una crema de gambas o mariscos. Esta crema le da un sabor maravilloso y delicioso.
Las truchas son unos pescados de rio, y existen dos tipos, las comunes o asalmonadas. Tienen un sabor muy suave. Combinan bien con sabores salados como el jamón, pimientos rojos. También con sabores dulces como las pasas y los piñones.
Siempre que hago las recetas de trucha me vienen a la cabeza las típicas recetas de siempre a la Navarra. También recuerdo Menieur, ( frita con mantequilla y limón) con frutos secos. Pero existen otras maneras de elaborarlas y son muy versártiles, en la cocina.
Se pueden hacer enteras, al horno, frita, a la brasa, en papillote, en tartar rellena. Admiten todas las preparaciones del salmón. Utilizando este en vez de salmón, porque es más barata. Pero no por ello menos buena.
TRUCHA ASALMONADA CON CREMA DE GAMBAS
Plato: PescadoCocina: MediterráneaDificultad: Media1
racion10
minutos5
minutos200
kcal5
minutos175
gramos3
horas20
minutosINGREDIENTES DE LA RECETA
1 TRUCHA ASALMONADA.
8 ALMEJAS.
1 VASO PEQUEÑO DE CREMA DE MARISCOS.
IR AL ENLACE CREMA DE MARISCO UNA DELICIA PARA EL PALADAR PARA HACER LA RECETA.
1 VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA O GIRASOL.
HARINA.
SAL Y PIMIENTA NEGRA.
ELABORACIÓN DE LA RECETA.
- En primer lugar preparamos todos los ingredientes de la receta.
- Seguidamente, ponemos una sartén con el aceite de oliva
- ´Salpimentamos la trucha asalmonada la pasamos por harina y cuando el aceite esté caliente la ponemos a freír.
- En este paso, cuando la trucha ya esté frita. Le echamos la salsa de mariscos. Le ponemos las almejas para que se abran.
- Dejamos que hierva la salsa con la trucha un par de minutos. Cocinamos hasta que las almejas se abran. Y la salsa espese un poco. Así como se ve en la foto.
- Finalmente, hacemos el emplatado de la siguiente manera:
- Ponemos la trucha en un plato Colocamos las almejas abiertas a su alrededor. Pasamos la salsa por un colador o chino. Luego se la echamos por encima de la trucha. Servimos y a disfrutar.
👨🍳CONSEJOS DEL CHEF.
- En esta receta podemos cambiar el pescado. En lugar de hacerla con trucha asalmonada puedes usar salmón, merluza, bacalao o el pescado que más te guste.
- En vez de enharinar la trucha y freírla, también podemos echarla directamente en la salsa, sin enharinar. Debemos hacerla durante un par de minutos.
Resumen de la Receta en Imágenes.




RESUMEN DE LA RECETA
Enharina la trucha asalmonada y fríela.
Échale la crema de mariscos y las almejas.
Deja que hierva hasta que se abran las almejas.
Pon la trucha en el plato y alrededor las almejas.
Reduce la salsa de marisco pásalo, por un colador
Échasela, a la trucha por encima y sirve.
SI TE HA GUSTADO ESTA RECETA DÉJAME UN COMENTARIO ABAJO.
SUSCRÍBETE A MI BLOG PARA RECIBIR NUEVAS RECETAS.
PREGUNTAS FRECUENTES.
Diferencia entre el salmón y la trucha asalmonada.
El salmón es un pez de agua salada con un sabor más intenso y graso. La trucha asalmonada es un pez de agua dulce que ha sido criada para tener un color rosado. Y un sabor delicado y menos graso.
De que se alimentan para tener ese color.
La trucha y el salmón se alimentan de pequeños peces, insectos, camarones, así como crustáceos. Esto es lo que le aporta el color rosado en su carne.
En cuanto a los de cría, estos se alimentan de granos, aceite y harina de pescados. Estos alimentos garantizan su nutrición y sabor.
Qué es lo que da el color al salmón y la trucha asalmonada.
El color asalmonado proviene de la ingesta de algas, levaduras así como bacterias. Estos organismos están presentes en la cadena alimentaria. Están compuestas de un pigmento llamado asta xantina Este pigmento da el color rosado a su carne.
Saltar a la receta Imprimir la receta