Bocadillo de rabas de calamar, una receta original y diferente. Se hace en un momento y queda delicioso. Sus ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Quién, no ha comido un bocadillo de calamar con mahonesa, en una terraza o en una plaza. Se disfruta del ambiente con los amigos o la familia, disfrutando del ambiente. Se charla plácidamente y se desea que el tiempo no pase.
Es una manera diferente de comer un bocadillo. Normalmente, estamos acostumbrados a comerlos con carne, lomo, salchichas, hamburguesas o huevos tortillas.
Este bocadillo es típico de la Comunidad de Madrid. Es uno de los más solicitados y vendidos en esta localidad, es muy fácil de hacer, no tiene complicación. Quedarás como un auténtico anfitrión ante tus comensales.
BOCADILLO DE RABAS DELICIOSAMENTE BUENO
Plato: Bocadillo de rabasCocina: FrituraDificultad: Fácil1
ración10
minutos5
minutos300
kcal175
gramos15
minutosDESCRIPCIÓN DE LA RECETA.
Bocadillo de rabas en un pan crujiente Al bocadillo le hemos puesto lechuga, mahonesa y tomate en rodajas finas. Hemos añadido trocitos de limón sobre estos, Luego pusimos las rabas fritas y sobre estas la mahonesa.
INGREDIENTES DE LA RECETA
7/8 TIRAS DE RABAS.
MAHONESA.
LECHUGA VARIADA.
1/2 TOMATE EN RODAJAS FINAS.
MAHONESA.
LIMÓN.
Instrucciones
- Lo primero que haremos será el tomate en cuadrados pequeños. Haremos lo mismo con el limón. Guardamos ambos hasta que vayamos a utilizarlos.
- Preparamos la ensalada para ponerla en el bocadillo. En un bol ponemos las variantes de lechugas, el tomate a cuadrados. Le ponemos el limón cortado a cuadrados pequeños reservamos.
- Ponemos una sartén al fuego con aceite de girasol. Cuando esté caliente el aceite freímos las rabas.
- Cuando estén fritas las sacamos del aceite. Las ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Las reservamos hasta su utilización.
SI QUIERES VOLVER A LA RECETA ANTERIOR:
⬆️MANCHEGUITO DE LOMO EN MOLLETE ANTEQUERANO⬇️ - Untamos cada trozo de pan con un poco de mahonesa. Luego le colocamos sobre esta la ensalada, que hemos elaborado y aliñado anteriormente. Así como se ve en la foto.
- Finalmente, acabamos la receta de la siguiente manera:
- Colocamos las rabas que hemos frito, encima de la ensalada. Le echamos un poco de mahonesa por encima de las rabas de calamar, así como se ve en la foto. Servimos y a disfrutar.
👨🍳CONSEJOS DEL CHEF.
- En esta receta podemos cambiar las rabas por calamares a la andaluza. Este es un bocadillo típico de Madrid. También se puede preparar a la romana, o a la plancha. Se le añade una picada de ajo y perejil por encima.
- también podemos poner cortado en rodajas finas. Podemos usar el limón de otra forma. Si no queremos ponerlo en rodajas, al pasar el bocadillo. Podemos exprimir un poco de zumo de limón, y echarlo por encima de las rabas al pasar el bocadillo.
- Este bocadillo es ideal también para la época de verano. Se hace en un momento, podemos comerlo tanto en una terraza con una buena cerveza o refresco. acompañado de nuestros amigos y familiares.
RESUMEN DE LA RECETA EN IMÁGENES



Si te ha gustado esta receta déjame un comentario abajo.
Suscríbete a mi blog para recibir nuevas recetas.
RESUMEN DE LA RECETA:
Preparamos la ensalada del bocadillo.
Freímos las rabas,
Abrimos el pan y lo untamos con mahonesa.
Ponemos la lechuga en el bocadillo, las rabas
Echamos por encima la mahonesa y servimos.
PREGUNTAS FRECUENTES:
Con qué tipo de pescados se puede hacer este bocadillo
Además de con las rabas, podemos hacerlo con calamares Romana, Andaluza. También se puede preparar a la plancha, tiras de sepia o de potón, así como pulpo.
Qué tipo de pan podemos utilizar para este bocadillo.
Podemos utilizar cualquier tipo de pan de baguette. También podemos usar un pan crujiente como el de cristal, mollete, o pan de vidrio. Además, el pan negro hará contraste, con el color de las rabas.
Podemos poner otro tipo de salsa en el bocadillo.
Podemos poner alioli, romesco, salsa tártara, una marinada, salsa brava y salsa rosa. También poner, salsa de pimientos del piquillo. Además, podemos hacer variaciones con la salsa básica de mahonesa, añadirle el sabor que más nos guste a nosotros.
VOLVER A LA RECETA ANTERIOR: