Cogollos de Tudela con atún una receta fácil y rápida para principiantes. Ahora que viene el buen tiempo vamos a hacer diferentes tipos de ensaladas. En esta ocasión unos cogollos de Tudela con atún.
Los cogollos de Tudela son unas lechugas romanas enanas que se cultivan en la ciudad de Tudela de Navarra. Tienen dos tonalidades, el verde en la parte exterior. Así como el amarillo en la interior, Combina con muchos ingredientes, atún, anchoas, jamón, etcétera.
Estos cogollos de Tudela, se pueden hacer tanto en ensalada así como a la plancha. Esto le da un sabor característico y delicioso. Y sobre los cogollos podemos poner infinidad de ingredientes como el queso fresco y el salmón ahumado. Quedando una combinación sorprendentemente deliciosa.

COGOLLOS DE TUDELA CON ATÚN RECETA FÁCIL Y RÁPIDA
Plato: Cogollos con atúnCocina: EnsaladasDificultad: Fácil1
ración10
minutos175
kcal175
gramos10
minutosDESCRIPCIÓN DE LA RECETA.
Ensalada fácil y Rápida para principiantes. Se compone de cogollos, atún tomate, cebollas, olivas y pimientos. Se aliña con una vinagreta. Se hace en un momento. Es muy refrescante para estos días de calor.
INGREDIENTES DE LA RECETA
3 COGOLLOS DE TUDELA.
1 TOMATE.
1 CEBOLLA.
ATÚN.
SAL PIMIENTA Y ORÉGANO.
OLIVAS NEGRAS.
VINAGRE DE MÓDENA.
ELABORACIÓN DE LA RECETA-
- Lo primero que haremos será cortar en cuadrados pequeños todos los ingredientes de la vinagreta tomate, cebolla, olivas negras.
- Ahora hacemos la vinagreta con el aceite de oliva y el vinagre de Módena. Añadimos la sal, la pimienta negra, y el orégano. Lo ponemos en un bol. Le añadimos todos los ingredientes que hemos cortado anteriormente.
- A continuación lavamos los cogollos y los cortamos por la mitad a lo largo. Luego cortamos cada mitad otra vez por la mitad. Los ponemos en un plato hasta que lo cubra todo.
- Finalmente, echamos el picadillo que hemos hecho anteriormente sobre los cogollos. En el hueco del centro le ponemos el atún así como se ve en la foto. Sobre esto añadimos unas olivas negras. Servimos y a disfrutar.
👨🍳CONSEJOS DEL CHEF.
- En esta receta podemos hacer distintas variaciones. En vez de con atún, le podemos poner salmón ahumado,, anchoas, jamón serrano, o el ingrediente que más nos guste.
- Los cogollos se pueden preparar en frío. También se pueden hacer a la brasa. Esto es como en la receta que hemos hecho con salmón y queso.
- En esta ocasión hemos hecho una vinagreta con verduras. La podemos personalizar a nuestro gusto. Además, del picadillo, unos dados de aguacate que le combinan muy bien.
SI QUIERES VOLVER A LA RECETA ANTERIOR:
⬆️COGOLLOS A LA BRASA QUESO Y SALMÓN⬇️
RESUMEN DE LA RECETA EN IMÁGENES



RESUMEN DE LA RECETA
Hacer picadillo de tomate, cebolla, y olivas negras.
Aliñar el picadillo con aceite de oliva, vinagre de Módena y sal.
Cortar los cogollos por la mitad, y estos por la otra mitad.
Cubrir el plato con los cogollos, y echar sobre estos el picadillo.
En el hueco del centro poner el atún y sobre este unas olivas negras.
Servir.
PREGUNTAS FRECUENTES
De qué manera podemos hacer los cogollos de Tudela.
Los cogollos de Tudela los podemos hacer como una ensalada, a la plancha, o al horno envueltos en jamón serrano o con bacón podemos cortarlos como en una ensalada y ponerle los ingredientes que más nos guste,
Con que podemos acompañar los cogollos de Tudela.
Podemos acompañarlos con infinidad de ingredientes. Entre ellos atún, salmón, anchoas, jamón serrano, jamón york. También caballa, con bacón rellenos y un sin fin de ingredientes.
Qué tipo de vinagreta podemos ponerle a los cogollos de Tudela.
Se le puede poner el tipo de vinagreta que le vaya bien a los cogollos. Si es con bacalao, use una de pimientos del piquillo. Si es con salmón ahumado, opte por una con alcaparras o huevos duros. Si es normal, utilice una vinagreta con verduras.
⬆️¿Te ha gustado esta receta, déjame tu comentario?
⬆️Suscríbete al blog para recibir nuevas recetas