Potaje de judías, vamos a hacer una receta casera, es un plato de cuchara, que va muy bien en el invierno contra el frío extremo, aunque también podemos comerlas en otras épocas, pues va bien para nuestra flora intestinal.
El potaje de judías,, es una receta ideal para los fríos días del invierno, reconstituye el cuerpo, y nos da energía, para pasar el día.
Las judías son unas legumbres, que pertenecen a la familia de Las FABEACEAS o leguminosas.
dentro de esta familia, están junto con las judías, las lentejas los garbanzos y así como las habas
estas son muy nutritivas y contienen mucha fibra, que va muy bien para el tránsito intestinal.
son buenas para prevenir enfermedades crónicas, como la DIABETIS y enfermedades cardiovasculares
y la obesidad.
Según recomendación médica, es bueno comerlas, por lo menos dos veces por semana, para prevenir enfermedades de todo tipo.
El primer paso, será irnos al enlace de:
POTAJE DE JUDIAS PINTA UNA RECETA TRADICIONAL PASO A PASO
RECETA DE COCIDO DE GARBANZOS PASO A PASO.
Para tener otras opciones de recetas con legumbres.
INGREDIENTES:
1KG DE JUDIAS BLANCAS:
1 LITRO Y MEDIO DE AGUA:
1 PIERNA Y PECUGA DE POLLO:
VASO PEQUEÑO DE ACEITE 1:
CEBOLLA:
PÌMIENTO ROJO:
TOMATE:
PATATA:
COLORANTE ALIMENTARIO:
ELABORACION:
TIEMPO DE PREPARACIÓN 45 MINUTOS:
TIEMPO DE COCCIÓN 30 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA RECETARIO PLATOS DE CUCHARA:
RACIONES PARA 8/10 PERSONAS:
DIFICULTAD BAJA:
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar, en la noche anterior, ponemos las judías en remojo, con agua fría hasta el día siguiente:
PASO 2
En segundo lugar, ala mañana siguiente, escurrimos las judías, las lavamos y las ponemos en la olla exprés.
PASO 3
A continuación, llenamos la olla exprés con agua, hasta que cubra las judías a ras, y vamos poniendo todos los ingredientes del potaje, pimiento rojo, cebolla, pollo, patatas cortadas así como tomate, ajo, laurel y el chorizo, echamos una cucharada de sal.
PASO 4
Seguidamente, dejamos que hierva el agua de la olla exprés, y espumamos las impurezas, que suben a la superficie, la tapamos y dejamos que hierva unos 30 minutos a fuego medio.
PASO 5
En el siguiente paso, cuando hayan pasado los 30 minutos, sacamos el vapor de la olla exprés, y los ingredientes que hemos puesto dentro, los ponemos en un plato, y volcamos las judías en otra olla.
PASO 6
EMPLATADO:
Finalmente, ponemos las judías que habremos calentado, en un plato hondo Y sobre estas dos trozos de chorizo, y otros dos de pollo, y unos cuantos trozos de patata, servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS:
En primer lugar, vamos a hacer un potaje de judías, tradicional, también podemos hacer potajes con otras legumbres, como las lentejas, así como los garbanzos,.
También podemos hacerlos con verduras, para que no tengan tanta grasa, y sean más digestivos podemos cambiar ingredientes del potaje, así como añadir nuevos, como la morcilla, así como la panceta, eso a vuestro gusto.
Las legumbres, van bien para la flora intestinal, y según los médicos, hay que comerlos, por lo menos, dos veces a la semana.
EN RESUMEN:
PASO 1
En primer lugar, ponemos las legumbres en remojo, toda la noche, al día siguiente, escurrimos las legumbres, y las ponemos en la olla exprés, y las cubrimos con agua.
PASO 2
Seguidamente, le ponemos los ingredientes, chorizo, cebolla, pimiento, así como las patatas, dejamos que hierva, el agua quitamos las impurezas, y tapamos la olla exprés.
PASO 3
A continuación, dejamos que hiervan durante una media hora más o menos, cuando haya pasado el tiempo, abrimos la tapa y sacamos los ingredientes, de la olla, pimiento así como la patata, cortamos el chorizo, y seguidamente emplataremos las judías.
PASO 4
Finalmente, hacemos el emplatado de la siguiente manera, en un plato hondo, ponemos las judías y sobre estas, el chorizo las patatas, así como el pollo que hemos cortado, servimos y a disfrutar.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.