Receta de pisto casera fácil y rápida para principiantes, que se hace en muy poco tiempo, podemos hacerla el día anterior, y esta quedará más sabrosa. cuando la vayamos a comer el día siguiente, porque se habrán juntado todos los sabores.
Esta receta de pisto, es un plato de verduras, que se componen de las mismas cortadas a cuadrados, las verduras que llevan son, pimiento rojo o verde, berenjena, cebolla, calabacín así como salsa de tomate.
Se puede comer solo, o acompañado con un huevo poche o frito, con pollo, conejo, y cerdo. también va bien con el pescado como el bacalao, y la merluza.
Lleva los mismos ingredientes que la ratatouille FRANCESA, la diferencia es que en esta receta las verduras, van cortadas a rodajas ,y estas se ponen en un molde y se hacen en el horno, porque las verduras que hemos cortado van en crudo, y por lo tanto tienen que acabar de hacerse en el mismo.
El pisto es una receta ligera, que podemos comerla sola, es muy fácil de preparar, y lo podemos comer por la noche acompañado de un pescado o carne a la plancha, y así haremos una cena ligera, y no nos iremos a la cama con el estómago lleno y pesado,.

INGREDIENTES:
1 PIMIENTO ROJO:
UN CALABACIN:
1 BERENJENA:
CEBOLLA 1
DOS DIENTES DE AJO PELADOS:
2 TOMATES NATURALES:
180 GRAMOS DE ACEITE DE OLIVA:
1 VASO PEQUEÑITO DE VINO BLANCO:
SAL:
TIEMPO DE ELABORACIÓN DE LA RECETA:
TIEMPO DE ELABORACIÓN 20 MINUTOS:
LA COCCION SE HARA EN 10 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA RECETARIO VERDURAS:
RECETAS PARA 4 PERSONAS:
TIPO DE COCINA ESPAÑOLA:
DIFICULTAD BAJA:
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar, lavar las verduras, y cortarlas todas a cuadraditos, las berenjenas, el calabacín y el tomate, así como el pimiento verde, pelaremos el calabacín, y la berenjena, así como el tomate, antes de cortarlo, picar el ajo bien fino y reservar hasta el momento de su utilización.

PASO 2
En segundo lugar, poner una cazuela al fuego con un poco de aceite, a fuego medio/flojo, añadir en primer lugar, las verduras más duras, primero pondremos el pimiento verde, a continuación la cebolla, y dejamos que se vayan haciendo a fuego flojo, durante unos dos o tres minutos,, seguidamente, le echamos el ajo picado, porque si se lo echamos al principio este se puede quemar.

PASO 3
A continuación, cuando hayan pasado los dos o tres minutos, y las verduras estén un poco blandas, le echamos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y en ese momento, tiramos un poco de salsa de tomate, hecha por nosotros, o de bote, y esperamos a que hierva un poco para que se integren bien todos los sabores del pisto, reservamos.

PASO 4
En este paso, pondremos una sartén al fuego con el aceite restante, enharinamos y freímos las berenjenas y el calabacín que hemos cortado anteriormente,, quitándole el exceso de la harina, para que no se ensucie mucho el aceite, una vez fritas las verduras, las sacamos de la sartén, y las ponemos en un plato que tendrá un papel absorbente, para que las verduras no queden tan aceitosas.

PASO 5
Lo siguiente que haremos será juntar las verduras que hemos frito, en la sartén donde esta el pimiento y la cebolla frita con la salsa de tomate, movemos, para que se junten todos los sabores. y dejamos que hierva un poco. a continuación sazonamos las verduras, y si esta bien de sabor, apartamos del fuego y reservamos.

EMPLATADO:
Finalmente, ponemos un aro en un plato, y dentro de este el pisto que hemos elaborado anteriormente, sacamos el aro y servir y disfrutar del pisto.
PASO 6
SUGERENCIAS:
Esta es una receta que se puede comer sola, tal como esta, así como acompañada de los ingredientes que más nos guste, además de añadirle un ingrediente diferente como pescados, carnes, mariscos, así como huevos etcétera.
Por si solo puede ser una receta vegetariana, igualmente, le podemos añadir bacalao, huevos poche, mariscos, setas puede ser el ingrediente de alguna receta, como pollo y conejo así como bacalao con pisto.
Con estos son ingredientes también podemos hacer otro tipo de recetas, como el ratatouille, donde las verduras van cortadas en rodajas y cocidas al horno ,y como resultado tendremos una receta de verduras diferente, igualmente podemos hacer el pisto manchego, así como el andaluz.
En esta receta, le podemos poner la salsa de tomate natural, o de bote, y como líquido echarle vino blanco, o cerveza, estos pueden ser también sin alcohol, aunque en realidad, dejo a vuestra elección el tipo de alcohol que más os gusten.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar, cortar a cuadraditos, todas las verduras, poner a freír
primero las más duras como el pimiento verde así como la cebolla,
PASO 2
En segundo lugar, ponerle el vino blanco y dejarlo reducir
añadir la salsa de tomate, y dejar hervir unos 3/4 nminutos
a fuego flojo.
PASO 3
A continuación:
freír el calabacín, así como las berenjenas, sacarlas y ponerlas
en un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de
aceite de las verduras.
PASO 4
Seguidamente juntar las berenjenas y los calabacines con el resto de las
verduras, remover y deja r hervir, poner en un aro, y servir.
VOLVER A LOS ENLACES DE:
HUEVOS POCHE CON PISTO UNA RECETA FÁCIL
BERENJENAS RELLENAS UNA RECETA FACIL Y RÁPIDA
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
[…] RECETA DE PISTO CASERA PASO A PASO […]