Espaguetis con verduras es una receta saludable, así como muy fácil de hacer y esta riquísima.
Se dice que Marco Polo en su viaje a China, descubrió los fideos Chinos, y a partir de ahí se introdujo la pasta en Italia, siendo esta Adaptada por este país, y revolucionando La forma de hacerla.
Introduciendo muchas formas Diferentes de elaborarlas. como los espaguetis, macarrones, así como canalones, pastas de sopa que pueden ser pasta seca, o de huevo pasta fresca.
La pasta, así como el arroz, son elementos neutros, que por si solos no tienen ningún sabor, y este lo cogen al añadir algún elemento o salsa, se pueden hacer con carne, pescados verduras, marisco.
Estos son el alimento preferido de los niños así como los macarrones, estando dispuestos a comerlos siempre, sin quejarse, aunque hay que tener una alimentación variada, y comer de todo, así tendremos todos los nutrientes y vitaminas necesarias, para nuestro organismo.
INGREDIENTES:
1 CALABACIN:
1 PIMIENTO ROJO:
2 ZANAHORIAS:
1/2 CEBOLLA:
2 ESPARRAGOS VERDES:
2 ALCACHOFAS:
1 VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA:
1 CUCHARADA DE SALSA DE TOMATE
SAL:
ELABORACION:
TIEMPO DE LABORACION 25 MINUTOS:
TIEMPO DE COCCION 10 MINUTOS:
TIPO DE COCINA ITALIANA:
TIPO DE CATEGORIA RECETARIO PASTAS:
RACIONES PARA 2 PERSONAS:
DIFICULTAD DE LA RECETA BAJA:
ELABORACION DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar pondremos un litro y medio de agua hervir, y cuando esta empiece a hervir echamos los Espaguetis, los removemos para que no se peguen, dejamos hervir unos 8 o 10 minutos.

PASO 2
En segundo lugar cuando hayan pasado los 8 o 10 minutos, y miramos que estén tiernos, si es así los escurrimos, echamos sobre estos un poco de aceite de oliva los removemos, y los guardamos así como se ve en la foto, y los reservamos hasta el momento de utilizarlos.
NOTA INFORMATIVA:
Yo los dejo un poco al dente, porque con el calor que tienen al escurrirlos estos ya se acaban de hacer estos sin pasarse.

PASO 3
Seguidamente empezamos lavando y cortando a cuadraditos pequeños todas las verduras, calabacín, berenjena, zanahoria, pimiento rojo, espárragos verdes, cebollas así como las alcachofas reservamos hasta el momento de utilizarlas.

PASO 3
A continuación ponemos aceite en una sartén, y cuando este un poco caliente, echamos en ella las verduras, que sean más duras, pimiento zanahoria espárragos verdes así como las cebolla, dejamos que se sofrían unos 2 o 3 minutos a fuego medio.

PASO 4
A continuación cuando hayan pasado los 2 o 3 minutos, echamos en la sartén, las verduras más blandas, calabacín berenjena, así como las las alcachofas.
PASO 5
En este paso dejamos que se vayan haciendo las verduras que hemos echado un poco más, y un par de minutos, cuando estos ya estén a nuestro gusto, le echamos un poco de salsa de tomate, lo removemos y lo reservamos. hasta el momento en que vayamos a utilizarlos.
PASO 6
Seguidamente, juntamos la pasta con las verduras, los movemos bien para que se calienten y integren bien todos los ingredientes.

PASO 7
Finalmente hacemos el emplatado de la siguiente manera:
En un plato, ponemos los espaguetis, con las verduras de forma que se vean, todos los colores de las distintas verduras, así como se ve en la foto, servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS:
Esta receta la podemos hacer con las verduras, que más nos gusten a nosotros, aunque también podemos cambiar otro tipo de pasta es decir los espaguetis, por macarrones, lazos, así como la pasta que más nos guste a nosotros.
Por lo tanto en vez de ponerle salsa de tomate, le va bien también con un pesto verde, así como con uno rojo, y puede que incluso sin ponerle ninguna salsa., por lo tanto dejo a vuestra elección la forma de elaborarlos.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar hervimos lo espaguetis, y cuando
estén tiernos, los escurrimos.
PASO 2
En segundo lugar cortamos todas las verduras en
cuadraditos pequeños, y las ponemos a freír en
una sartén.
PASO 3
Seguidamente cuando todas las verduras ya esten
tiernas, le echamos la salsa de tomate, dejamos que
se caliente un poco y haga chup, chup.
PASO 4
A continuación juntamos la salsa con los
espaguetis, dejamos que se calienten y los
emplatamos, poniendo en un plato, los mismos
con un poco de verduras de manera que estas
se vean armoniosas, servimos.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Buenísimo