Los huevos poche son un palto típico de la cocina Francesa, Estos se hacen poniendo agua a hervir con un poco de Vinagre y sal, le hacemos un remolino en el agua, y echamos En ella el huevo.
La clara ha de envolver la yema, cuando acabamos de hacerlos, hemos de ponerlos en agua con hielo, para cortar la cocción y que no se sigan haciendo,
Se puede hacer con todo Tipo de ingredientes salados, carne, pescado, setas. se salsea con bechamel, holandesa, o la salsa que más nos guste, y lo gratinamos al horno.
Los más famosos son los huevos Benedictine, van con pan tostado, tocino, sobre este el huevo y napado con la salsa Holandesa, se puede cambiar el tocino por salmón, y quedara una receta diferente, con los mismos ingredientes, excepto el tocino.
INGREDIENTES:
PASO 1
2 HUEVOS MEDIANOS:
1 LITRO DE AGUA:
VINAGRE BLANCO un chorrito:
1 PIZCA DE SAL:
ELABORACIÓN:
TIEMPO DE ELABORACIÓN 15 MINUTOS:
TIEMPO DE COCCIÓN 3/5 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA RECETARIO:
TIPO DE COCINA FRANCESA:
RECETA PARA 1 PERSONA:
DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL:
ELABORACIÓN DE LA RECETA:

PASO 1
En primer lugar poner una olla con el agua a hervir, seguidamente echarle el vinagre de vino blanco y la sal, cuando empiece a hervir hacer un remolino en el agua, y nos vamos al paso siguiente.

PASO 2
En segundo lugar echar el huevo, así como se ve en la foto, y dejar un minuto más o menos, la clara ha de envolver la yema, y en ese momento sacar del agua, y poner en un bol con hielo, para cortar la cocción del mismo.

PASO 3
Finalmente y en el momento de su utilización, sacar del agua con hielo, secar un poco, y utilizar en la receta que queramos hacer.
SUGERENCIAS:
Con este tipo de huevos podemos hacer infinidad de recetas, como los huevos poche grand duc, huevos con pisto, así como los famosos huevos benedictinos, que van napados con una salsa holandesa.
Normalmente se ponen sobre una tostada de pan de molde, y sobre esta podemos poner infinidad de ingredientes, espárragos verdes, aguacate, pisto, además de salmón ahumado, o lo que más nos guste a nosotros.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar poner una cazuela con agua sal
y un poco de vinagre blanco.
Paso 2
En segundo lugar, cuando empiece a hervir el agua
pero no muy fuerte, la removemos para que se haga
como un remolino.
PASO 3
A continuación echamos el huevo, y la clara ha de cubrir
la yema, en ese momento lo dejamos un minuto o dos, y
lo sacamos, ponemos en agua con hielo para cortar la
cocción y ya lo tenemos listo, para la receta que deseemos
hacer.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.