Gulas al ajillo, es una variación de la receta que se hace con las angulas, esta es más barata, y la podemos hacer más a menudo, que con las gulas.
También podemos hacer otro tipo de recetas con gulas, como RECETA DE LUBINA CON GULAS RICA Y FÁCIL DE ELABORAR, así como como salmón con gulas, o otro tipos de pescados que nos gusten a nosotros, o con mariscos como bogavante o langosta.
Las angulas al ajillo, son una receta del los años 80/90, que se hacían en la mayoría de los restaurantes en aquella época, era una receta cara, y la pedía la gente adinerada, pero para que sean más barata, podemos hacer gulas al ajillo, y el bolsillo nos lo agradecerá, aunque de vez en cuando nos podemos dar un capricho.
Esta receta de gulas al ajillo, se puede hacer también en una cazuela pequeña de barro, haciendo la misma operación que cuando las hacemos en la sartén, se pasa tapando la cazuela, para que se mantengan calientes las gulas.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
1/2 PAQUETES DE GULAS:
1/2 VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA:
2/3 DIENTES DE AJO:
2/3 GUINDILLAS:
SAL:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE PREPARACIÓN 5/10 MINUTOS:
COCCION DE LA RECETA 2/3 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA PESCADOS
RACIONES PARA 2/3 PERSONAS:
DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL:
ELABORACION DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar pelamos los dientes de ajos, y los cortamos en láminas finas, cortamos también las guindillas, para que piquen más, pero si no te gusta muy picante, las dejas enteras.

PASO 2
En segundo lugar, ponemos una sartén al fuego, le echamos un poco de aceite de oliva, cuando se caliente este, sin que humee echamos las láminas de ajos, así como las guindillas, abiertas o enteras.

PASO 3
Seguidamente cuando el ajo laminado empiece a cojer color, echamos en la sartén las gulas, y las removemos, las sazonamos y las calentamos a fuego flojo, durante uno o dos minutos, hasta que estén calientes.

PASO 4
Finalmente hacemos el emplatado de las gulas al ajillo, de siguiente manera:
En un plato llano ponemos las gulas, y sobre estas las láminas de ajo, así como las guindillas aunque estas las puedes omitir, si no te gusta mucho el picante, aunque esta receta si no le das un toque picante no tiene mucha gracias, es algo insulsa, servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS:
Esta receta es una receta que se hacia en los años 80/90 con angulas que son más caras, pero podemos hacerlo con gulas, y así hacerla más veces, aunque todo depende de la economía de cada persona.
También podemos hacerla igual, pero cambiando las gulas por gambas, o hacer un pescado abierto, y ponerle también los ajos laminados, y las guindillas, esto se llama a la espalda, aunque se le pone un poco de pimentón y vino blanco.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar pelamos los dientes de ajo, y los partimos
en láminas finas, las guindillas, las partimos por la mitad, si
nos gusta mucho el picante, o las dejamos enteras si no.
PASO 2
En segundo lugar, ponemos el aceite de oliva, en una sartén
al fuego, y cuando este un poco caliente el aceite, echamos
en el las láminas de ajo, así como las guindillas, cortadas o
enteras.
PASO 3
Seguidamente cuando las láminas de ajo cojan color, echamos
las gulas, las removemos y sazonamos, dejamos 2/3 minutos a
fuego flojo que se caliente, ponemos en un plato, con láminas de
ajo y guindillas y servimos.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.