SALPICÓN DE MARISCO UNA RECETA FÁCIL DE PREPARAR

Salpicón de Mariscos, una receta fácil de preparar. Esta es una receta sencilla y ideal para estas fechas veraniegas. Pues ahora lo que apetece es comer cosas ligeras y frías como el gazpacho, las ensaladas. O como esta receta de salpicón de marisco.

Esta es una receta especial pues, contiene marisco. en esta ocasión lo hemos hecho con, almejas de lata, gambas saladas, mejillones, quedando una receta deliciosa.

Se puede hacer con el marisco que a uno más le guste. A elección de la persona que la haga. Quedando de todas las maneras exquisitas. También le podemos poner ave como el pollo y hacer un mar y montaña frío.

Si queramos hacer una receta de salpicón de Mariscos fuera de lo común. Le pondremos Marisco de más categoría como Bogavante, Vieiras, Cigalas, Gambas. Aunque la receta nos saldrá más cara, pero es ideal para una celebración o acontecimiento Especial.




IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT= INGREDIENTES DEL SALPICON DE MARISCO"LOADING = LAZY">

LA RECETA SE ELABORA EN 20 MINUTOS:

COCCIÓN DE LOS MEJILLONES EN 3 MINUTOS:

TIPO DE CATEGORÍA RECETARIO ENSALADAS:

RACIONES PARA 5/6 PERSONAS:

DIFICULTAD DE LA RECETA BAJA:

En primer lugar, cortamos las verduras a cuadrados Pequeños, cebolla, tomate, pimientos verdes, así como se ve en la foto.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" INGREDIENTES CORTADOS DEL SALPICON CORTADOS Y PELADOS" LOADING = LAZY=>

En el siguiente paso:

Pelamos las gambas saladas. Sacamos los mejillones de su concha y las almejas de la lata, guardamos el agua de las mismas. Y lo Cortamos todo en trozos pequeños.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" SALPICON CON MARISCO DENTRO DE UN MOLDE" LOADING =LAZY">

Lo siguiente que haremos. Será poner las verduras y el marisco en un bol de vidrio o de acero inoxidable. Lo removemos todo, lo salpimentamos y nos vamos a realizar el siguiente paso de la receta.

A continuación ponemos en un bol el aceite de oliva, junto con el vinagre de Módena. Le echamos un poco de sal, lo removemos para que Se mezcle todo bien todos los ingredientes.

Añadimos la vinagreta. Al bol donde tenemos el salpicón de marisco. A continuación echaremos las olivas rellenas, mezclamos todos los ingredientes, y ya tenemos preparado el salpicón de mariscos

El paso siguiente será, dejar el salpicón de marisco unos treinta minutos. Más o menos en la nevera, para que enfríe, y se mezclen bien los sabores.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" SALPICON DE MARISCO EMPLATADO" LOADING=LAZY">

Hacemos el emplatado en el último momento, así quedará mejor como si lo hubiésemos hecho ahora.

Finalmente, hacemos el emplatado de dos formas diferentes, en la

Primera opción ponemos dos cucharadas grandes del salpicón de marisco, en un plato. Le echamos por encima un poco de jugo del mismo servimos y a disfrutar

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" SALPICON DE MARISCO EMPLATADO DE OTRA DORMA"LOADING=LAZY">

Por último: ponemos el salpicón de marisco dentro de un aro redondo. Alrededor del plato unas rodajas de tomate. Dos olivas Rellenas cortadas, por la mitad. Sobre el salpicón ponemos Unos trozos de gambas, mejillones, y almejas que habremos Cortado anteriormente.

Echamos un poco del jugo por encima, quitamos el aro Servimos y a disfrutar.

Así que podemos emplatarlo de la manera que más Os guste. Las dos quedan muy bien, pero son dos formas diferentes, de presentar el salpicón de Mariscos.

Cortar las verduras en cuadrados pequeños.

Pelar y cortar el marisco langostinos, almejas, mejillones.

Juntar la verdura y el marisco en un bol añadir olivas cortadas.

Hacer vinagreta con aceite de oliva y vinagre de Módena.

Echar vinagreta con el salpicón, remover y emplatar.

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis últimas entradas

WORDPRESS

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Artículos recomendados

[instagram-feed]
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Algunas son esenciales para que el sitio funcione correctamente, y otras nos ayudan a entender cómo se usa para seguir mejorando. Puedes aceptar todas o personalizar tus preferencias.   
Privacidad