Vamos a hacer una receta de solomillo de pavo al roquefort., una receta deliciosa, el pavo es un ingrediente que solemos asociarlo a la Navidad, o Acción de Gracia en Estados Unidos,
Ahora se encuentra todo el año, en los supermercados, y tiendas. Es una carne insulsa, por eso hay que ponerle una salsa que le realce el sabor, esta carne.
se puede hacer de muchas maneras, a la plancha, relleno, al horno, adobado, frito, en hamburguesa, y con distintos tipos de salsa, como la que hemos hecho hoy al roquefort, pimienta, de setas, así como con frutos secos.
La carne de pavo, es ideal, para las personas que quieren perder peso, pues esta tiene muy pocas calorías y poca grasa,
2
raciones10
minutos5
minutos300
kcal3
minutos2
minutos150
gramos20
minutosDESCRIPCIÓN DE LA RECETA.
Receta de solomillo de pavo al la que le añadimos una salsa al roquefort, combina de maravilla y está deliciosamente buena.
INGREDIENTES DE LA RECETA.
2 SOLOMILLOS DE PAVO.
1 TROZO DE QUESO ROQUEFORT.
100/150 GRAMOS DE NATA LÍQUIDA.
1/4 DE VASO DE CORTADO DE ACEITE DE OLIVA:
SAL Y PIMIENTA NEGRA:
HARINA:
COÑAC:
👨🍳ELABORACIÓN DE LA RECETA.
- RECORDATORIO DE INGREDIENTES QUE UTILIZAMOS EN LA RECETA.
Solomillo de Pavo, Queso Roquefort, Aceite de Oliva, Nata Líquida, Harina, Coñac, Sal y Pimienta Negra - FRIENDO LOS SOLOMILLOS DE PAVO.
Lo primero que haremos será, salpimentar y enharinamos los solomillos de pavo. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio/fuerte,
Cuando el aceite esté caliente, ponemos en ella los solomillos de pavo, freímos en ella los solomillos, por las dos caras, a fuego medio, durante unos 3/4 minutos, por ambas caras.
Dependiendo del grosor del solomillo de pavo, lo dejamos un poco más. Dejamos que cojan un bonito color dorado, así como se ve en la foto, y nos vamos a realizar la siguiente elaboración.
- FLAMBEAMOS LOS SOLOMILLOS DE PAVO.
En segundo lugar, cuando hayan pasado el tiempo de freír la carne, y está este ya casi hecho, le añadimos el coñac, y le prendemos fuego,
esto lo hacemos fuera de la cocina, para que no suba a la campana, pues se puede quemar, cuando se apague el fuego, nos vamos al siguiente paso. - HACEMOS LA SALSA ROQUEFORT.
A continuación, sacamos los solomillos de la sartén, los ponemos en un plato aparte, echamos en ella la nata líquida, y el queso roquefort,
Chafamos el queso roquefort, dejamos que hierva a fuego flojo, para que se espese la salsa y se junten los sabores de ambos ingredientes, Cuando espese, un poco que no quede muy líquida, la reservamos.
Si quieres ver la receta en imágenes. Aquí te dejo una guía detallada en imágenes dé.
Salsa al Roquefort Receta Fácil Paso a Paso.
- FREÍMOS LAS PATATAS.
En este paso en que hemos reservado la salsa roquefort, preparamos las patatas fritas, para que cuando acabemos la receta estén los dos ingredientes acabados y podamos emplatarlo.
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a palillo, le añadimos a las patatas un poco de maizena, porque quedan más crujientes.
Ponemos una sartén a fuego medio, con aceite, cuando este caliente echamos en ella las patatas y las freímos.. - JUNTAMOS EL SOLOMILLO CON LA SALSA ROQUEFORT.
Mientras se están friendo las patatas, ponemos el solomillo de pavo, en la sartén que tenemos con la salsa roquefort. Le echamos el jugo que haya en el plato, esto le dará más sabor.
Dejamos que hierva a fuego flojo/medio la salsa con el solomillo, para que se caliente este y espese la salsa.
Miramos si las patatas están hechas, si es así, las sacamos de la sartén y la ponemos en un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite de freírlas y no queden tan grasosas.
Cuando el solomillo de pavo este caliente y la salsa espesa, nos vamos a hacer el emplatado.
- EMPLATADO DE LA RECETA.
Finalmente, hacemos el emplatado de la siguiente manera.
En un lado de un plato llano, ponemos el solomillo de pavo, le echamos la salsa por encima, en el otro lado ponemos las patatas fritas, a las que le habremos puesto sal. Servimos y a disfrutar. - CONCLUSIÓN.
Receta fácil y rápida de solomillo de pavo al roquefort, con la que quedaremos de maravilla, ante nuestros invitados.
Notas
- El pavo es una carne insulsa, por eso hay que hacerla con una salsa, para que realce el sabor de la carne, y no quede tan insípida.
- admite muchos tipos de salsa, como la que hemos hecho. Hoy al roquefort, a la pimienta verde, frutos secos, así como de setas.
- Podemos hacerlo también al horno, en estofado con una salsa, salteado, adobado, cortados a cuadrados, y hacerlos como si fueran pinchos morunos, puede hacerse con las mismas elaboraciones que el pollo, pues es un ave igual que este.
- La guarnición la podemos variar, en vez de poner siempre patatas, la variamos, poniéndole verduras, setas. o la que a nosotros nos guste más.
VARIANTES DE ESTA RECETA.
Solomillo de pavo en salsa de setas.
Solomillo de pavo a la pimienta verde.
Solomillo de pavo con salsa de frutos secos.
Solomillo de pavo al horno.
Solomillo de pavo a la plancha.
TRUCOS Y CONSEJOS DEL CHEF.
Para que nos salga costra, enharinamos el solomillo de pavo, cuando vayamos a ponerlo en la sartén el aceite ha de estar bien caliente.
Podemos hacer esta receta en una sartén, o una cazuela, o olla exprés con esta tardaremos menos en hacer la receta.
Tiempo para hacerlo será de unos 20 minutos más o menos, con la olla exprés la mitad.
Ha de tener una textura crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Si te ha gustado esta receta aquí te dejo esta otra. SOLOMILLO DE PAVO CON SALSA DE FRUTOS SECOS.
RESUMEN DE LA RECETA DE SOLOMILLO DE PAVO AL ROQUEFORT EN IMÁGENES.





RESUMEN DE LA RECETA.:
En primer lugar, salpimentamos el solomillo de pavo, lo enharinamos, y freímos en una
sartén durante unos 6/7 minutos, con el aceite que esté un poco caliente, para que coja un bonito color dorado la carne de pavo.
En segundo lugar, flameamos la carne con un poco de coñac, le prendemos fuego, con
Cuidado de que no sé queme la campana de la cocina, y cuando se
haya evaporado el alcohol nos vamos a otra elaboración.
Seguidamente, echamos la nata líquida, así como el queso roquefort.
El cual chafamos dejamos que se reduzca, y nos vamos a emplatar.
Ponemos el solomillo de pavo en un lado del plato.
Lo cubrimos con la salsa de roquefort, y en el lado.
Opuesto, le ponemos la guarnición, que más nos guste.
Patatas, verduras así como setas, servimos.
PREGUNTAS FRECUENTES.
Si cono solomillo de cerdo, de ternera, con pechugas de pollo.
Pueden comerlo en vez de ponerle nata normal, se la ponemos sin lactosa, así como con el queso también miramos que sea sin lactosa.
También freímos el solomillo sin rebozarlo en harina, o lo rebozamos con maizena, que es apto para este tipo de personas.
Si te ha gustado esta receta déjame un comentario abajo y compártela.
Suscríbete a mi blog para recibir nuevas recetas.
Saltar a la receta Imprimir la receta
