CARETA DE CERDO A LA GALLEGA UNA RECETA ORIGINAL

Careta de cerdo a la gallega esta receta, esta inspirada en la cocina gallega, en la cual hemos cambiado el pulpo, por la careta de cerdo, siendo los demás ingredientes los mismos del plato original.

Esta receta de careta de cerdo a la gallega, e deal para las personas que no les gusta el pulpo. En esta ocasión lo hemos hecho con puré de patata, Pudiéndola hacer con rodajas de patatas cortadas. Igual que lo haríamos con el pulpo, quedando las dos formas de hacerlo buenísimas.

A quién no se le hace la boca agua, cuando pensamos en los torreznos de Soria, podemos variar la receta haciéndola de la misma manera con la careta de cerdo, que aunque no sea la misma parte del cerdo le podemos car el mismo tratamiento, pero no por ello hemos de dejar de comer la original.

Podemos hacer la careta de cerdo así como la panceta de cerdo, como si fueran torreznos de cerdo, hirviéndola en un caldo, secándola, enharinándola, y la freímos en aceite caliente, y quedará por fuera crujiente y por dentro jugosa, y como si fueran callos, aquí os dejo el enlace:

RECETA DE CARETA DE CERDO GUISADA CON GARBANZOS INCREIBLEMENTE BUENA

Aparte de hacer de esta manera la careta de cerdo, también la podemos hacer guisada, frita, al horno, a la plancha, teniendo esta un sin fin de elaboraciones, estando de todas las maneras riquísimas.

1 CARETA DE CERDO:

1/2 KILO DE PATATAS:

1 CEBOLLA PEQUEÑA:

1 ZANAHORIA:

LAUREL:

SAL FINA Y GORDA:

PIMENTON ROJO PICANTE Y DULCE:

TIEMPO DE ELABORACIÓN 30 MINUTOS:

TIEMPO DE COCCIÓN 20 MINUTOS:

TIPO DE CATEGORIA CARNES:

RECETA PARA 5/6 PERSONAS:

DIFICULTAD DE LA RECETA FÁCIL:

En primer lugar, ponemos el agua a hervir en la olla exprés, y le añadimos, la zanahoria, la cebolla, el laurel y la sal.

En segundo lugar, quemamos los pelos de la careta de cerdo, si los tuviera, con un soplete de cocina, o en el fuego, una vez que los hemos quemado, lavamos la careta de cerdo, y la sazonamos..

A continuación, metemos la careta de cerdo, en la olla exprés, dejamos que hierva un poco a fuego flojo, dejamos que suban las impurezas a la superficie, y retiramos lo máximo posible, tapamos lo olla exprés, y dejamos que hierva de 30 a 40 minutos más o menos.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" PATATAS HIRVIENDO PARA HACER PURE">

Seguidamente mientras esta hirviendo la careta de cerdo, pelamos las patatas, las cortamos, en trozos regulares, así como se ve en la foto las ponemos a hervir en un cazo con agua y sal, durante unos 10/15 minutos a fuego medio.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" PURE DE PATATAS PARA LA RECETA DE CARETA DE CERDO A LA GALLEGA">

En este paso cuando las patatas ya están hervidas,, las escurrimos, y las salpimentamos, echamos un poco de nata líquida, y un poco de aceite de oliva, las trituramos, probamos si están a nuestro gusto y si es así, las reservamos, hasta el momento de utilizarlo.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" CARETA DE CARDO TIERNA CORTADA">

En este paso cuando la careta de cerdo este tierna, la sacamos del agua, la secamos, con papel film para quitar la humedad(esto lo hacemos, para que cuando la pongamos en la plancha, no nos salte el aceite y no nos quememos, La cortamos en trozos regulares, y la ponemos en un plato, dejamos que se enfríe.

Seguidamente, ponemos una parrilla con un poco de aceite, y marcamos en ella, la careta de cerdo que coja color, y se tueste un poco, y quede crujiente por fuera y tierna por dentro.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" RECETA DE CARETA DE CERDO A LA GALLEGA ACABADA">

Finalmente hacemos el emplatado de la siguiente manera:

En un plato hondo pondremos en la base, un poco de puré de patatas,, cubriremos el puré, con los trozos de careta de cerdo que hemos marcado en la plancha, sobre esto pondremos un poco de pimentón, dulce o picante, o mitad y mitad, o del que más nos guste.

Sobre esto echamos un chorrito de aceite de oliva, y un poco de sal gorda servimos y a disfrutar.

También podemos cortar las patatas en rodajas, y ponerlas en un plato llano, y hacer el mismo proceso que el anterior, cambiando solo la forma, en que ponemos las patatas hervidas.

La careta de cerdo, así como la panceta, la podemos elaborar como el torrezno de Soria, y es digno competidor de este ingrediente tan famoso actualmente, y que esta de moda en la mayoría de los restaurantes y bares de España.

Aparte de hacer la careta de cerdo a la gallega, también podemos hacerla como si fueran callos, echándole todos los ingredientes que llevan estos, garbanzos, chorizo así como morcilla.

También los podemos hacer crujientes, enharinándolos y friéndola en un aceite que este caliente, así saldrá una textura crujiente por fuera y tierna por dentro. la también se puede elaborar poniéndola una parrilla de carbón, pondremos una salsa en la base del plato sobre esta la careta de cerdo, le echamos aceite de oliva por encima así como sal gorda.

En primer lugar pondremos a hervir la careta de cerdo, con

zanahoria, cebolla, así como laurel durante 15/20 minutos en

la olla exprés. ponemos las patata a hervir para hacer el puré

de patatas.

En segundo lugar, sacamos la careta de caldo, la secamos

cortamos en trozos regulares, y la hacemos a la plancha

hasta que se tueste y coja color.

A continuación trituramos el puré de patatas, y hacemos

el emplatado de la siguiente manera:

En la base de un plato hondo, ponemos un poco de puré

de patatas, sobre este la careta de cerdo que hemos marcado

a la plancha, sobre esto echamos el pimentón dulce o picante

tiramos sobre este el aceite de oliva así como la sal gorda

servimos.

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis últimas entradas

WORDPRESS

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos recomendados

[instagram-feed]

Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad