Crema de melón con jamón una receta ideal para estos días tan calurosos de verano, Ahora que llega el buen tiempo, no apetece meterse mucho en la cocina, por eso vamos a hacer una receta refrescante para estos días de verano, en esta ocasión una crema de melón con jamón, de la cual podemos hacer una cantidad generosa y tendremos para varios días.
Tenemos que hidratarnos bien, para combatir el calor, por eso vamos a hacer estas recetas de gazpachos y sopas frías, ideales para estos días de verano en los que hace tanto calor, y así nos refrescaremos, y no sudaremos tanto.
Aquí os dejo otra receta típica de esta época, como el GAZPACHO EXTREMEÑO COMO PREPARARLO PASO A PASO. que lo podemos llevar como si fuese agua, y aparte de refrescarnos nos alimentara.
Así como esta crema de melón que hemos hecho hoy, la cual metemos en la nevera para que se enfríen bien, para cuando tengamos sed, este bien fresquita y nos la quite. en vez de ser un poco espesa, como en esta receta, le podemos echar un poco de leche, la hacemos más clara, y nos la beberemos como el agua, y nos sabrá deliciosa.
Por eso os ánimo a que os atreváis a hacer este tipo de recetas, que son muy fáciles de elaborar quedan deliciosas, y no se pueden comparar con los del supermercado, pues estas son mucho mejores, más sanas y nutritivas, y se nota la diferencia de una a otra, siendo la nuestra de mayor calidad y mejor sabor.

INGREDIENTES DE LA CREMA DE MELON:
400/500 GRAMOS DE MELON:
100 GRAMOS DE NATA LIQUIDA:
1/4 VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA:
2 LONCHAS DE JAMON SERRANO:
SAL Y PIMIENTA NEGRA:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE PREPARACION 10/15 MINUTOS:
COCCION NO TIENE:
TIPO DE CATEGORIA SOPAS FRIAS:
RACIONES PARA 2 PERSONAS:
DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL:
ELABORACION DE LA RECETA:

PASO 1
Lo primero que haremos será cortar el melón en trozos regulares, y lo pondremos en la batidora de vaso, junto con los demás ingredientes, aceite de oliva, sal y pimienta, así como la nata líquida, tapamos el vaso batidor, para que no se salga el contenido, y le damos marcha para que lo triture.
NOTA INFORMATIVA:
Podemos ponerle un poco de hielo cuando vayamos a batir la crema, para que está este fría, o podemos meter los trozos de melón cortados en el congelador, y así cuando vayamos a hacer la crema esta estará fría.
PASO 2
Seguidamente pasamos la crema de melón por un colador, para que quede más fina, y una vez que la hemos pasado toda, la tapamos y la metemos en la nevera, o congelador para que se enfríe, y este en su punto a la hora de servirla.

PASO 3
A continuación vamos preparando el emplatado de la siguiente manera, hacemos unas bolas de melón, y las ponemos en un plato hondo así como se ve en la foto, y podemos hacer otra ración mas pequeña que la ponemos en un bol de cristal de la misma forma que la anterior, y

PASO 4
Finalmente acabamos el emplatado de la manera siguiente:
Echamos la crema de melón en un plato hondo así como se ve en la foto, o en un bol de vidrio más pequeño, , una la podemos comer como entrante y la otra como un aperitivo, para cuando nos entre un poco de hambre y queramos engañar al estómago.
SUGERENCIAS:
Esta crema de melón la podemos hacer también con melón amarillo, podemos ponerle un poco de menta picada, para dar sensación de frescor y incluso meterla en la crema y picarla con el resto de los ingredientes.
Como guarnición, le podemos poner un poco de puerro picado fino y frito
, y esto hará un contraste entre la suavidad de la crema y el crujiente del
puerro frito, también le podemos poner un poco de jamón serrano, e
incluso gambas, o algún marisco como cangrejo surimi.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar cortamos el melón en trozos regulares
y los ponemos en una batidora de vaso, le echamos
un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y crema de
leche.
PASO 2
En segundo lugar tapamos la batidora de vaso y le
damos marcha, para que triture el melón, y quede
bien fino.
PASO 3
Seguidamente pasamos la crema por un colador
cortamos unas bolas de melón, las ponemos en
un plato hondo, así como el jamón serrano y
echamos en el plato un poco de la crema
de melón servimos.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.