Codillo de cerdo guisada una receta con una carne económica pero deliciosa. se puede elaborar de infinidad de maneras. al horno al vino tinto guisada, adobada, con cerveza, así como una guarnición de puré de patatas, patatas al horno, que son ideales para esta receta, pero también le podemos poner verduras, así como champiñones o setas. o la guarnición que más nos guste a nosotros.
En Alemania, suelen comer el codillo con chucrut, que es una col fermentada, esta es una receta típica de este país. es uno de los platos más populares en Alemania, así como en Austria.
Hoy hemos hecho una receta de codillo de cerdo guisada, queda muy tierna , se deshace la carne, se puede hacer también en la olla exprés, ahorrándote tiempo a la hora de cocinarla, haciéndose en la mitad del tiempo, y quedando igual de deliciosa, y muy tierna, que al tocarla se deshace, y en boca no hace falta masticar de lo tierna que queda.
Dejo el enlace de otra receta de codillo, para que tengas otra opción de como hacer el codillo.
CODILLO DE CERDO AL HORNO CON PATATAS A LO POBRE
Atrévete a hacer la receta, de codillo de cerdo guisada y te sorprenderás a la hora de comerla, por la ternura de la carne y su sabor deliciosamente bueno.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
4 CODILLOS PARTIDOS POR LA MITAD:
1 VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA:
VINO BLANCO:
1 CEBOLLA:
1 LITRO DE AGUA O CALDO:
HARINA:
SAL Y PIMIENTA:
SALSA DE TOMATE:
TIEMPO DE ELABORACION DE LA RECETA:
LA ELABORACION DE LA RECETA SE HARA EN 45/50 MINUTOS:
TIEMPO DE COCCION DE LA RECETA 30/35 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA CARNES CERDO:
RACIONES PARA 8 PERSONAS:
DIFICULTAD DE LA RECETA MEDIA:
ELABORACION DE LA RECETA:
Lo primero que haremos será picar la cebolla en trozos pequeñitos y los reservaremos hasta que vayamos a utilizarla, seguidamente os vamos al enlace de:
RECETA DE PURE DE PATATAS FACIL Y RAPIDA, y lo guardamos hasta que vayamos a utilizarla:

PASO 1
En primer lugar ponemos una cazuela con aceite de oliva, seguidamente, cogeremos los codillos y los salpimentaremos, los pasaremos por harina, y freiremos por las dos caras en el aceite que hemos puesto en la cazuela, a continuación le echamos la cebolla que hemos cortado anteriormente, para que se vaya friendo poco a poco a fuego flojo, hasta que este tierna.

PASO 2
En segundo lugar cuando la cebolla este un poco blanda, unos 2 o 3 minutos, le echamos el vino blanco, así como la salsa de tomate removemos, para que se integren los dos ingredientes, y dejamos que hierva, durante unos 3 o 4 minutos a fuego medio, para que se le vaya el sabor a alcohol.

PASO 3
Seguidamente cuando haya pasado el tiempo, y se le haya ido al vino blanco, el sabor a alcohol, cubrimos con agua, o caldo los codillos y dejamos que hiervan, a fuego medio durante unos 30 o 35 minutos más o menos.

PASO 4
A continuación cuando haya pasado el tiempo de cocción, miramos si la carne esta blanda, si es así la sacamos del caldo, la ponemos en un plato así como se ve en la foto, Si no es así la dejamos un poco más hasta que se ablande, y dejamos que la salsa se reduzca hasta que este a nuestro gusto, Probamos si esta bien sazonado y cuando este a nuestro gusto, pasamos la salsa por un colador y la reservamos.

PASO 5
Finalmente hacemos el emplatado del codillo de cerdo de la siguiente manera:
En la base del plato, ponemos el puré de patatas, sobre esta el codillo de cerdo, echamos un poco de salsa por encima servimos y a disfrutar.
SUGRENCIAS:
El codillo de cerdo se encuentra en las patas delanteras dela animal, se puede consumir fresco, ahumado o curad
EN Alemania, es una comida típica, y se acompaña con chucrut, y patatas cocidas, se acompaña con la bebida típica como la cerveza, así como con vino tinto.
El codillo se puede elaborar de muchas maneras, al horno, guisado, adobado sobre una cama de puré de patatas, así como con arroz, es decir como a nosotros nos guste más.
Es una carne que tiene que cocer entre media hora, a 3 cuartos de hora, dependiendo del grosor del mismo, es una carne económica, y este se parte por la mitad, sacando de cada codillo dos raciones, (aunque si somos de mucho comer, lo podemos dejar entero). siendo la mitad del codillo una ración suficiente, para saciar el apetito.
EN RESUMEN:
PASO 1
PICAMOS LA CEBOLLA FINAMENTE Y LA RESERVAMOS
SAZONAMOS PONEMOS ACEITE EN UNA SATEN PASAMOS
POR HARINA Y CUANDO ESTE CALIENTE FREIMOS EN ELLA
EL CODILLO POR LAS DOS CARAS.
PASO 2
SEGUIDAMENTE ECHAMOS LA CEBOLLA LA SOFREIMOS
A FUEGO FLOJO HASTA QUE ESTE BLANDA ECHAMOS EL
VINO BLANCO ASI COMO LA SALSA DE TOMATE
INTEGRAMOS LOS DOS INGREDIENTES DEJAMOS QUE
HIERVA DURANTE 3 O 4 MINUTOS PARA QUE SE LE
VAYA EL SABOR A ALCOHOL.
PASO 3
CUANDO EL SABOR A ALCOHOL SE HAYA IDO
CUBRIMOS LA CARNE CON EL AGUA O CALDO
DEJAMOS QUE HIERVA DURANTE 30/35
MINUTOS O HASTA QUE ESTE BLANDA.
PASO 4
CUANDO LA CARNE ESTE BLANDA LA SACAMOS DE LA OLLA Y
DEJAMOS QUE LA SALSA SE REDUZCA A NUESTRO GUSTO.
PASO 5
EMPLATAMOS DE LA SIGUIENTE MANERA:
EN LA BASE DEL PLATO PONEMOS UN POCO DE PURE DE
PATATAS SOBRE ESTE EL CODILLO Y POR ENCIMA ECHAMOS
LA SALSA SERVIMOS.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.