Guiso de patatas con pollo, es una receta que se hace en poco tiempo, y es fácil de Elaborar. Esta receta de guiso de patatas con pollo se hace con pocos ingredientes y esta muy buena, los componentes que llevan son Fáciles de encontrar en cualquier tienda o supermercado.
Los pasos a seguir, para su preparación son sencillos Y sin complicaciones. Una vez hecho este guiso de patatas con pollo, es mejor dejarlo reposar de un día para otro, porque así coge más sabor y esta mejor que recién hecho, en esta época, se come muy caliente y humeante, para quitar el frío y reanimar el cuerpo.
Os ánimo a que hagáis este receta, puesto que es muy fácil de hacer, y vuestros invitados o familiares quedarán sorprendidos con el resultado final.
Aquí os dejo otra receta de un guiso de patatas. PATATAS A LA RIOJANA UNA RECETA FACIL Y DELICIOSA, para que tengáis dos maneras diferentes de hacerlas.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
7 PATATAS MEDIANAS:
1 PECHUGA Y 4 ALITAS DE POLLO
1 PIMIENTO VERDE:
1/2 CEBOLLA:
1 DIENTE DE AJO:
VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA:
CUCHARADA DE PIMENTÓN Y SALSA DE TOMATE:
2 LITROS DE AGUA:
SAL:
TIEMPO DE ELABORACIÓN:
TIEMPO DE ELABORACIÓN 45 MINUTOS:
LA COCCION SE HARA EN 30 MINUTOS:
RACIONES PARA 4 PERSONAS:
CATEGORIA RECETARIO PLATOS DE CUCHARA:
TIPO DE COCINA ESPAÑOLA:
DIFICULTAD DE LA RECETA FÁCIL:
ELABORACIÍN DE LA RECETA:

PASO 1
En primer lugar cortamos el pimiento, la cebolla, y el ajo en trozos un poco grandes, ponemos una cazuela en el fuego que no este muy fuerte, echamos el aceite de oliva y ponemos todas las verduras, que hemos cortado anteriormente,(Pimiento, cebolla, así como el ajo), le ponemos un poco de sal y dejamos que se vayan haciendo a fuego flojo para que no se quemen.

PASO 2
En segundo lugar, mientras las verduras se van haciendo, vamos cortando el pollo en trozos un poco grandes, ( lo podemos hacer con antelación y reservarlo), lo lavamos y sazonamos, cuando las verduras estén un poco tiernas, se lo añadimos a la cazuela.

PASO 3
Seguidamente sofreímos un poco, el pollo que hemos puesto en la cazuela y le echamos el pimentón, lo removemos y seguidamente tiramos la salsa de tomate( esto hay que hacerlo rápido porque si no el pimentón se quema y daría mal sabor).

PASO 4
A continuación removemos bien ambas cosas, dejamos que hierva un minuto o dos, y a seguidamente, lo cubrimos con el agua o el caldo de ave. dejamos que cueza unos diez minutos más o menos,( porque el pollo al ser más blando, no necesita tanta cocción).

PASO 5
En este paso mientras esta hirviendo el caldo con el pollo, pelamos las patatas, y las cortamos de manera que hagan un chasquido, que no sean rectas, se hacen de esta manera, porque al echar las patatas, cuando hierven estas sueltan la fécula, y hacen el caldo un poco más espeso.
NOTA
Las patatas se pueden tener cortadas de antemano cubiertas con agua, y utilizarlas en el momento que nos hagan falta, o igualmente cortarlas mientras el caldo esta hirviendo.

PASO 6
Finalmente cuando hayan pasado los diez minutos de la cocción del caldo, echamos las patatas cortadas, dejamos que hagan chup chup unos 15/20 minutos, más o menos dependiendo del grosor que las hayamos cortado, comprobamos que estén tiernas, y bien de sabor apagamos el fuego, y las servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS:
A este guiso de patatas , lo podemos hacer además de con pollo, con costillas de cerdo, o con ambas carnes juntas, podemos cambiar el pimiento verde por rojo,
Igualmente con estos mismos ingredientes podemos hacer otra receta, como fideos a la cazuela, .así como con arroz, saliendo de cada receta con los mismos ingredientes una receta diferente pero deliciosa.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar cortamos el pimiento, la cebolla, así
como el ajo en trozos regulares, los freímos hasta que
queden blandos.
PASO 2
En segundo lugar, freímos el pollo que hemos cortado
anteriormente, le echamos el pimentón, lo removemos
para que no se queme, y el tomate frito, dejamos que hierva
unos 5 minutos.
PASO 2
Seguidamente cubrimos con agua o caldo dejamos que
´hierva durante 10 minutos, vamos cortando las patatas
y cuando pase el tiempo echamos en ella las patatas.
dejando que hierva durante unos 10/15 minutos.
PASO 3
A continuación cuando hayan pasado los 10 minutos
miramos si las patatas ya están tiernas, si es así las
sazonamos.
PASO 4
Finalmente hacemos el emplatado, poniendo el guiso
de patatas con pollo en un plato hondo y las servimos.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.