Bruschetta con queso tomate y albahaca, una receta clásica de la cocina italiana fácil y rápida, ideal para principiantes. como esta ENSALADA CAPRESE SENCILLA Y LIGERA. que lleva los mismos ingredientes que la bruschetta.
Esta receta de bruschetta de queso tomate y albahaca, se hace con un pan especial para bruschettas, pero si no lo encontramos, lo podemos hacer con pan de payes, este se tuesta, y se le pone un poco de ajo, y sobre este los ingredientes que deseemos.
Estas recetas de bruschettas, son ideales para esta época en la que hace tanto calor, pues se hacen en poco tiempo, y así no pasamos mucho tiempo en la cocina, dejamos los ingredientes preparados, y los montamos en el último momento.
Esta receta de bruschetta con queso tomate y albahaca, la podemos servir como un entrante, así como en un aperitivo, en una cena formal o una informal, quedando excelente de todas las maneras.
Existe dos tipos de receta con pan en la cocina italiana, la bruschetta, y el costrini, una se hace con pan rustico o de payes, y el otro con baguettes, se pueden servir como entrantes, tanto como de aperitivo, y los ingredientes que pueden poner encima son infinitos, dependiendo del gusto de cada persona.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
1 REBANADA DE PAN DE BRUSCHETA O DE PAYES:
QUESO DE UNTAR:
4/5 TOMATES CHERRYS:
AJO:
ACEITE DE OLIVA:
LIMON OPCIONAL:
SAL Y PIMIENTA NEGRA:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA 10/15 MINUTOS:
COCCION DE LOS TOMATES 2/3 MINUTOS:
TOSTADO DEL PAN 3/4 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA RECETARIO:
RACIONES PARA 1 PERSONA:
DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL:
ELABORACION DE LA RECETA:
PASO 1
Lo primero que haremos será, los preparativos para hacer las bruschetta, cogemos el queso de untar, echamos un poco de zumo de limón, no mucho, lo salpimentamos, y lo removemos, para que quede cremoso y no muy duro, probamos y si esta a nuestro gusto, guardamos hasta que lo vayamos a utilizar.
PASO 2
A continuación tostamos el pan de la bruschetta o de payes, y mientras se esta tostando preparamos los tomates cherrys de la siguiente manera:

PASO 3
En primer lugar lavamos los tomates cherrys, y los cortamos por la mitad, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, y cuando este un poco caliente echamos en ella los tomates,, dejamos que se hagan un poco, salpimentamos y echamos un poco de orégano, reservamos.
PASO 4
A continuación cuando el pan ya este tostado, nos vamos a preparar la bruschetta de la siguiente manera:

PASO 5:
Seguidamente cubrimos el pan con el queso que hemos preparado anteriormente, le ponemos unos cuantos medios tomates cherrys de los que hemos preparado, le echamos un poco del aceite del que hemos hecho los tomates, y entremedio de estos ponemos unas hojas de albahaca que habremos lavado anteriormente, así como se ve en la foto, servimos y a disfrutar
NOTA INFORMATIVA:
Antes de ponerle el queso al pan, podemos ponerle un poco de ajo, esto es opcional, pues habrá gente que no le guste o lo tolere, yo creo que en esta ocasión no es necesario, pero habrá otras que si le irán bien añadírselo.
» Me encantaría saber que piensas,¡ te leo en los comentarios.
«¿ y tu que opinas de esta receta? cuéntamelo abajo»
SUGERENCIAS:
Hoy hemos hecho una bruschetta con queso tomates cherrys y albahaca, pero le podemos hacer con otro tipo de ingredientes, como tomate, aguacate y queso mozarela, o con los ingredientes que deseemos.
Este tipo de recetas se hace con un pan especial de bruschetta, pero si no lo tenemos o encontramos podemos hacerlo con un pan de payes, que es parecido al original.
Hay dos tipos de receta con pan típicos de la cocina Italiana, la bruschetta, y el costrini, el primero se hace con un pan grueso, y el segundo con pan de baguette.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar hacemos la mezcla del queso de
untar con el zumo de limón, la sal y lapimienta
Movemos para que se integren los ingredientes y
quede untable.
PASO 2
En segundo lugar ponemos el pan a tostar, y mientras
se esta tostando preparamos los tomates cherryas, los
cortamos por la mitad freímos en una sartén salpimentamos
y le ponemos un poco de orégano.
PASO 3
Seguidamente cuando el pan ya este tostado lo cubrimos con el
queso, ponemos unos medios tomates, echamos un poco del
aceite de freírlos, y entremedio le ponemos unas hojas de
albahaca servimos-
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.