Una receta fácil y rápida para un sin fin de recetas.
Quién no conoce la salsa bechamel. Es conocida en todo el mundo. Es utilizada en todas las casas y restaurantes. Se utiliza en infinidad de recetas. Dándole a las mismas una untuosidad y cremosidad, que hace que lo que comemos nos resulte agradable al paladar.
La salsa bechamel, es una de la salsa base de la cocina francesa. Así como la de tomate, velouté, holandesa, y Española. A todas estas les podemos añadir un ingrediente adicional y cambiará el sabor y color de la salsa-
La salsa bechamel, es una salsa base. Que se compone de una mezcla de grasa y leche. De esta salsa derivan muchas otras. A todas estas les podemos añadir otras. Un ingrediente se añade a esta salsa. El cual le cambia el sabor a la misma salsa,. Como por ejemplo la MORNAY. a la que se le añade queso rallado.
Esta salsa se utiliza en innumerables recetas. Son la base De las croquetas. Y se añaden en otras recetas como los Canalones, la lasaña, y todos los gratinados.

TIEMPO DE ELABORACIÓN DE LA RECETA:
TIEMPO DE ELABORACIÓN 20 MINUTOS:
LA COCCIÓN SE HARÁ EN 5 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORÍAS SALSAS:
RACIONES 5/6 PERSONAS DEPENDIENDO DE LA RECETA:
DIFICULTAD BAJA:
ELABORACIÓN DE LA RECETA:

PASO 1
En primer lugar, pondremos la leche a hervir. Mientras la leche se caliente, mezclaremos la harina con la mantequilla. Y el aceite (aunque podéis hacerlo solo con mantequilla, teniendo cuidado de que no se os queme).
PASO 2
Ponemos la mezcla anterior a fuego flojo. Cuando la mantequilla se haya derretido, le echamos la harina. Pasamos la harina por un colador. Mezclamos los ingredientes durante uno o dos minutos. Para que a la harina se le vaya el sabor a crudo. Teniendo cuidado de que esta no se nos queme.
PREFIERE VOLVER A LA RECETA ANTERIOR:
⬆️MACARRONES DISFRAZADOS RECETA DE APROVECHAMIENTO⬇️
⬆️BERENJENAS RELLENAS UNA RECETA FÁCIL Y RÁPIDA⬇️
⬆️LIBRITO DE POLLO VILLEROY UNA RECETA FÁCIL Y RÁPIDA⬇️

PASO 3
En segundo lugar. Cuando la leche esté caliente, o haya hervido. Echaremos la mezcla del paso anterior sobre los ingredientes. Y la removeremos bien con un batidor, para que se mezclen bien todos harina y leche.
PASO 4
Seguidamente, la sazonamos y le echamos un poco de nuez moscada. Dejamos que hierva un poco la salsa. Y esta espesé, probamos si está a nuestro gusto y si es así pasamos la salsa por un colador.

PASO 5
A continuación si vemos que está un poco espesa la salsa. Le echamos un poco más de leche. Hasta que quede al espesor que a nosotros nos guste, no ha de quedar muy líquida. A de quedar así como se ve en la foto, suave y sedosa.
Seguidamente, tapamos la salsa con papel film, para que no se oxide. Dejamos que se enfríe, y la metemos a la nevera.
NOTA INFORMATIVA:
Si la salsa la vamos a utilizar al momento, no hace falta taparla con el papel film. También en vez de ponerla en un bol de vidrio podemos ponerla en un táper. Y taparla con su tapadera, puede ser de plástico duro o de vidrio. Le ponemos el nombre y la fecha en que hemos hecho la receta.
RESUMEN DE LA RECETA:
Hervir la leche, Hacer la mezcla de Mantequilla
con aceite y harina.
Remover un par de minutos para
quitar el sabor a crudo de la harina
Echar la leche sobre la mezcla anterior.
Remover, hasta que esta espese.
Sazonar, y pasar la mezcla por un colador.
Tapamos con papel film, y guardamos
Hasta el momento de utilizarla.