Ensalada alicantina una receta fácil rápida y sin complicaciones, ideal para estos días de verano tan calurosos, en los que no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina, y queremos comer una cosa ligera, así como esta receta de GAZPACHO EXTREMEÑO COMO PREPARARLO PASO A PASO,
En esta ocasión henos hecho una ensalada alicantina que lleva rodajas de tomate, como la que os dejo el enlace que es la de ENSALADA CAPRESE SENCILLA Y LIGERA, y así tendremos otra receta diferente para elaborarla..
La receta de ensalada alicantina es muy sencilla de hacer, con lo cual, cuando tengamos todos los ingredientes para montar la ensalada, nos pueden ayudar los niños, pues para ellos esto será un juego, y en un momento las tendremos listas para ir a comer, en un santiamén.
Estoy viendo que hay muchas versiones de esta ensalada, yo os dejo esta que esta muy buena, sin embargo, vosotros podéis mirar otra receta y ir intercalándolas, haciendo cada día una diferente, o añadir algún ingrediente a esta si así lo deseáis.
Seguramente estaréis deseando empezar a hacer esta ensalada, porque es muy fácil de hacer tardamos poco tiempo en elaborarla, podemos dejarla hecha de antemano, meterla en la nevera tapada con un film, y cuando vayamos a comerla estará fresquita y deliciosa.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
2 TOMATES:
1 CEBOLLA:
1 BOTE DE ESPARRAGOS BLANCOS:
OLIVAS RELLENAS:
1 LATA DE ATUN EN CONSERVA:
1 VSO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA:
VINAGRE DE MÓDENA:
SAL:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE PREPARACION 5/10 MINUTOS
COCCION NO TIENE:
TIPO DE CATEGORIA RECETRIO ENSALADAS:
RACIONES PARA 1/ 2 PERSONAS:
DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL:

PASO 1
En primer lugar cortamos el tomate en rodajas finas, cubrimos un plato con ellas y las sazonamos.

PASO 2
En segundo lugar abrimos la lata de atún y escurrimos el aceite, ponemos este en el centro del plato, donde están los tomates cortados a rodajas ,abrimos el bote de los espárragos, los cortamos por el medio a lo largo, y los ponemos sobre el atún, así como se ve en la foto.
NOTA INFORMATIVA:
El caldo de los espárragos que hemos utilizado anteriormente, no lo tiramos, y con el podemos hacer una crema de espárragos. y por lo tanto lo podemos aprovechar para hacer otra receta diferente.
PASO 3
Seguidamente cortamos la cebolla que hemos pelado anteriormente, en rodajas lo más finas posible, y abrimos la lata de las olivas rellenas, y nos vamos al siguiente paso.

PASO 4
Finalmente acabamos el emplatado de la siguiente manera, ponemos las rodajas finas de cebolla, alrededor del plato, así como las olivas rellenas, hacemos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre de Módena, y sal, así como el orégano, aliñamos la ensalada, o la servimos, y que cada uno se la aliñe a su gusto.
SUGERENCIAS:
En esta receta podemos cambiar el atún de lata, por caballa, así como atún natural, o caballa, también podemos poner una cebolla morada, o el tipo que a nosotros más nos guste, así como olivas con hueso, o olivas negras, con o sin hueso.
El tipo de tomate también lo podemos cambiar en vez de este de Monserrat kumato, raf, valenciano, tomate de ensalada normal como en esta receta. o el que más os guste a vosotros.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar cortamos los tomates en rodajas finas
las ponemos en un plato llano, que cubra la base, y los
sazonamos.
PASO 2
En segundo lugar, abrimos una lata de atún, le escurrimos
el aceite, y lo ponemos en el medio del plato sobre las
rodajas de tomate.
PASO 3
Seguidamente cortamos los espárragos a la mitad, a lo
largo, y lo ponemos sobre el atún, alrededor del plato.
PASO 4
A continuación cortamos aros de cebolla finos, y los
ponemos alrededor del plato, así como las olivas rellenas.
PASO 5
En este paso hacemos una vinagreta, con el aceite de oliva
el vinagre de Módena y la sal, removemos y aliñamos la
ensalada, o la servimos y que se la aliñen a su gusto.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.