Salmón con salsa cremosa de caviar rojo, en esta receta ponemos un caviar de lumpo, que es más barato que el de mujol, o esturión que es el más caro.
En esta receta de salmón con salsa cremosa de caviar rojo, ponemos, caviar de lumpo, porque es más económico, pero si queréis, y el bolsillo os lo permite podéis poner caviar de esturión el autentico, el sabor y la textura cambiara, y tendréis una receta gourmet.
Aquí os dejo un enlace de otra receta de salmón para que podáis hacerlo de otra manera: STRUDEL DE SALMON UNA RECETA DELICIOSA
El salmón es un pescado que podemos hacerlo de muchas maneras, a la plancha, al horno, en salsa, a la sal, en papillote, así como lo hemos hecho hoy, y de todas las maneras os quedará riquísimo.
Es muy beneficioso para la salud, y su consumo regular, pues contiene ácidos grasos de omega 3, que son los que nos ayudan a mejorar la salud cardiovascular, enfermedades crónicas, cerebral, así como ósea.
Por lo tanto es muy importante introducir en nuestra alimentación, el salmón por lo menos 2 o 3 veces por semana, para reducir este tipo de enfermedades que hemos dicho anteriormente.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
1 TROZO DE SALMON:
6 ESPARRAGOS VERDES
1 VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA:
NATA LIQUIDA:
CAVIARDE SALMON:
CALDO DE PESCADO:
HARINA:
SAL:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE PREPARACION 15/20 MINUTOS:
LA COCCION DE LOS ESPARRAGOS SE HARA EN 3/4 MINUTOS:
LA COCCION DEL SALMON EN 4/5 MINUTOS:
LA SALSA SE HARA EN 2/3 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA PESCADOS SALMON:
RACIONES PARA 2 PERSONAS:
DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL/MEDIO:
ELABORACION DE LA RECETA:
Lo primero que haremos será cortar las puntas de los espárragos verdes, que estén duras, y con esto haremos una CREMA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN UNA RECETA FÁCIL RÁPIDA Y SALUDABLE, y guardamos las puntas para cuando vayamos a utilizarlas.

PASO 1
En primer lugar hacemos en la plancha, o una sartén que habremos echado un poco de aceite y cuando este caliente sin humear, ponemos en ella los espárragos verdes o trigueros, y los hacemos por las dos cara, han de quedar por ambas bien marcados los espárragos, los reservamos hasta que vayamos a utilizarlos.

PASO 2
En segundo lugar hacemos el salmón a la plancha, o en una sartén, ponemos un poco de aceite, y cuando este un poco caliente, ponemos el salmón en ella, para que se marque, primero por la parte que no tiene la piel por unos 2/3 minutos y después por la otra cara el mismo tiempo, cuando este hecho, lo sacamos de la sartén, y lo ponemos en un plato hasta el momento de utilizarlo.

PASO 3
Seguidamente ponemos en una sartén la nata liquida, dentro de esta ponemos el salmón, así como un poco de caviar del mismo, así como se ve en la foto, dejamos que la nata líquida, empiece a hervir, le damos la vuelta al salmón, y lo sacamos de la sartén, dejamos que hierva con el caviar de salmón hasta que reduzca un poco la salsa.

PASO 4
Finalmente hacemos el emplatado de la siguiente manera:
En la base del plato ponemos un poco de salsa de caviar, y hacemos un circulo, sobre este ponemos los espárragos verdes o trigueros que hemos hecho anteriormente, encima de los espárragos ponemos el trozo de salmón, alrededor del circulo de salsa que hay en la base, ponemos salsa de la crema de espárragos verdes, y finalizamos echando por encima del salmón la salsa de caviar, servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS:
En esta receta podemos hacer el pescado a la plancha, o freírlo en una sartén enharinado, y cuando este frito le echamos un poco de coñac. este tendrá un aroma diferente.
También podemos cambiar el caviar de salmón, por uno bueno para hacerlo gourmet, aunque esto nos encarecerá la receta,, o un sucedaneo de caviar, que es más barato, y habrá un contraste entre la salsa blanca el caviar de color negro, o ponerle una salsa con setas, así como unas gambas.
Podemos cambiar los espárragos verdes por unos blancos y hacerlos también a la plancha, aunque para mi el juego de colores del plato que le da el verde queda mejor.
RESUMEN DE LA RECETA;
PASO 1
En primer lugar cortamos las puntas de los espárragos
verdes, y con ellos hacemos una crema, las puntas las
hacemos a la plancha por las dos caras que cojan color.
PASO 2
En segundo lugar marcamos el salmón por la parte que
no tiene piel unos 3/4 minutos, le damos la vuelta y
hacemos lo mismo por la otra cara,
PASO 3
Seguidamente, hacemos la salsa, ponemos nata líquida
en una sartén, sobre esta ponemos el pescado, y echamos
el caviar de salmón, dejamos que hierva unos minutos
sacamos el pescado y reducimos la salsa.
PASO 4
Finalmente hacemos el emplatado de la siguiente manera
en la base del plato hacemos un círculo de la salsa de caviar
sobre esto ponemos los espárragos, encima el salmón, alrededor
del plato la salsa de espárragos verde, y por encima del salmón
la de caviar, servimos.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.