Costillas de cerdo marinadas una receta fácil de preparar, ideal para esta época del año en la que hace tanto calor, y podemos hacerlas en una barbacoa al aire libre, junto con nuestros amigos o familiares.
Estas costillas de cerdo marinadas, las hemos de dejar entre 12/24 horas en el marinado, para que coja el sabor del mismo y se impregne de el.
Hay muchos tipos de marinado los hay húmedos es decir con un líquido, o secos. Esta vez lo hemos hecho húmedo sumergiendo la carne en un liquido al cual le hemos puesto unas hierba, pimentón aceite y zumo de naranja, además de ajos laminados.
También podemos ponerle otro tipo de ingredientes, a estas costillas de cerdo marinadas, como miel, salsa barbacoa, salsa de soja, o lo que más nos guste a nosotros, podemos hacerlo tanto a la parrilla como en esta ocasión así como al horno.
Aquí os dejo un enlace con otra receta de costillas de cerdo COSTILLAR DE CERDO EN SALSA DE VINO TINTO, para que tengáis otra manera de hacerlas.
Como guarnición le hemos puesto pimientos fritos y champiñones, pero esta puede ser al gusto del que hace la carne, como patatas fritas, puré de patatas, verduras ola que más nos guste a nosotros, quedando bien todas las guarniciones que le pongamos a las costillas de cerdo marinadas.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
COSTILLAS DE CERDO:
1 VASO DE CAFE CON LECHE DE ACEITE DE OLIVA:
3 DIENTES DE AJO:
1 NARANJA:
SAL Y PIMIENTA:
PIMENTON Y OREGANO:
ROMERO Y LAVANDA:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DEL MARINADO 12/24 HORAS:
LA COCCION SE HARA EN 20/30 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA CARNES CERDO:
RACIONES PARA 2 PERSONAS:
DIFUCULTAD DE LA RECETA FACIL:
ELABORACION DE LA RECETA:

PASO 1
En primer lugar ponemos las costillas de cerdo a marinar de la siguiente manera:
en un bol hondo, echamos el aceite de oliva, el pimentón, la sal y la pimienta, el zumo de naranja, orégano, los ajos laminados, cortamos las naranja que hemos exprimido y metemos las cáscaras que las habremos lavado, dentro, removemos todo bien para que se integren los ingredientes:
PASO 2
En segundo lugar, ponemos la costilla de cerdo dentro del marinado,(no la sazonamos, porque el aceite ya esta sazonado,) le damos vuelta por las dos caras a la costilla, para que se impregne bien del marinado, le ponemos las hierbas aromáticas, como lavanda y el romero, dejamos que marinen durante 12/24 antes de utilizarlas.

PASO 3
A continuación cuando haya pasado el tiempo del marinado, nos vamos a elaborarlas, ponemos una plancha al fuego medio o sartén, y cuando este caliente ponemos en ella la carne por la parte que tiene más carne, dejamos que coja color, unos 3/4 minutos.
PASO 4
Seguidamente le damos la vuelta a las costillas de cerdo, le echamos un poco del marinado, y dejamos que se vaya haciendo poco a poco, tapamos la plancha, o la sartén, y le vamos dando la vuelta a la carne cada 4/5 minutos, y le vamos echando por encima un poco del marinado.
PASO 5
Esto lo hacemos para que no se reseque esta. la carne tardará en hacerse unos 20/25 minutos dependiendo de la potencia del fuego, si vemos que se esta quedando sin el jugo del marinado, le echamos un poco más para que la carne no se reseque.
PASO 6
En este paso mientras la carne se esta haciendo preparamos la guarnición, de pimientos fritos, y unos champiñones a la plancha. La guarnición podemos ponerle la que a nosotros nos guste más, quedando igual de sabrosa con la que deseemos poner. cuando estén hechos los pimientos los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa, los champiñones los dejamos en la plancha.

PASO 7
Finalmente cuando hayan pasado los 20/25 minutos y veamos que la carne ya esta hecha a nuestro gusto, hacemos el emplatado de la siguiente manera:
En un lado del plato ponemos las costillas de cerdo, y le echamos por encima un poco del aceite del marinado, en el lado opuesto ponemos la guarnición del pimiento frito, y los champiñones a la plancha, servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS:
Podemos otro tipo de carnes como el pollo, pavo, conejo, cordero, o la carne que más nos guste, también en vez de hacer un marinado de color rojo lo podemos hacer con curry, y p y hierbas ponerle otro tipo de especies y hierbas aromáticas.
En este caso hemos hecho un marinado húmedo, es decir introducimos la pieza en un líquido, pero también lo podemos hacer en seco, mientras que en el seco cubrimos las piezas con ingredientes soldos como las especies y y hierbas aromáticas.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar ponemos a marinar las costillas de cerdo,
durante 12/24 horas.
PASO 2
En segundo lugar cuando hayan pasado las 12/24 horas
hacemos las costillas de cerdo a la plancha o sartén
durante unos 25/30 minutos a fuego medio.
PASO 3
A continuación mientras se esta haciendo la carne
Preparamos la guarnición de pimientos fritos y los
champiñones a la plancha.
PASO 4
Finalmente hacemos el emplatado, ponemos las
costillas de cerdo en un lado del plato, y en el
opuesto la guarnición de pimientos fritos y los
champiñones, echamos un poco de aceite sobre las
costillas de cerdo y servimos.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.