Helado de naranja casero fácil, rápido y delicioso de elaborar, te sorprenderá su delicado sabor y textura, así como su forma de presentación.
Ahora que llega el verano y las calores, vamos a combatir con recetas ligeras y refrescantes, y por eso vamos a aprender a hacer este helado de naranja, que queda exquisito, os dejo también el enlace de este GRANIZADO DE FRUTOS ROJOS 2 RECETAS DIFERENTES, para tener otras opciones y sabores para refrescarnos y combatir estas calores.
Podemos elaborar estos helados, con distintas frutas de temporada, fresas, frutos rojos, naranja, nectarinas, o la que más os guste a vosotros, así como hemos elaborado este helado de naranja casero, cambiando la fruta, y dejando el resto de los ingredientes.
Se puede sustituir el azúcar por edulcorante, sacarina, o miel, para las personas diabéticas, o reducir un poco la cantidad de azúcar, pues la fruta ya lleva, esto va a gustos.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
3 NARANJAS:
2 YOGURS:
150 GRAMOS DE NATA LIQUIDA:
100 GRAMOS DE AZUCAR:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA 5/10 MINUTOS:
LA CONGELACION SERA DE 12/ 24 HORAS:
RACIONES PARA 3 PERSONAS:
TIPO DE CATEGORIA FRUTAS:
DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL:
ELABORACION DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar cortamos la parte de arriba de la naranja, y la vaciamos quitándole toda la pulpa, ponemos esta en un bol de vidrio y lo congelamos durante unas 3/4 horas hasta que se endurezca la pulpa y el zumo de la naranja, guardamos las cáscara de naranja hasta el momento de rellenarlas.

PASO 2
En segundo lugar cuando hayan pasado las 3/4 horas del congelado, ponemos las naranjas dentro de un baso batidor, añadimos el yogur, así como el azúcar y el yogur,( también podemos poner a congelar el yogur, así como la nata líquida).
Seguidamente damos marcha a el vaso batidor, y hacemos que se trituren todos los ingredientes y que queden bien finos, cuando ya este a nuestro gusto, nos vamos al siguiente paso.

PASO 3
A continuación rellenamos las naranjas, con los ingredientes que hemos congelado, el helado, así como se ve en la foto, lo metemos en el congelador, si no nos lo vamos a comer en el momento. en caso contrario lo dejamos en la nevera hasta el momento de comérnoslo.
PASO 4
Antes de hacer el emplatado del helado de naranja, sacamos este del congelador, lo dejamos un rato para que se vaya descongelando y cuando veamos que ya lo podemos trabajar bien y este cremoso y homogénea, nos vamos al paso siguiente..

PASO 5
Finalmente hacemos el emplatado de la siguiente manera:
En un plato llano hacemos un dibujo en la base con caramelo líquido, ponemos la naranja en el centro del plato, tapamos el helado de naranja con nata montada, y echamos sobre esta un poco de chocolate en polvo, servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS:
Este tipo de helados podemos hacerlo con cualquier fruta que tengamos en la nevera, como nectarina, fresas, frutos del bosque, y las frutas de esta temporada.
Para hacerlo tendremos que congelar la fruta, ponerla en el vaso batidor y añadirle otros ingredientes adicionales.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar partir la parte de arriba de la tapa
sacar la naranja, así como el zumo, y dejar la
naranja vacía.
PASO 2
En segundo lugar congelar con la naranja los
otros ingredientes de la receta, yogur, así como
nata líquida, poner a congelar, durante unas 3
horas.
PASO 3
Seguidamente cuando hayan pasado las 3 horas
sacamos los ingredientes del congelador, lo ponemos
en el vaso batidor, y lo batimos todo hasta que quede
bien fino el helado.
PASO 4
A continuación rellenamos las cáscaras vacías de
las naranjas con el helado, lo congelamos durante
12/24 horas.
PASO 5
Finalmente pasado el tiempo, sacamos el helado
del congelador, le ponemos nata montada por encima
y le echamos cacao en polvo, y lo ponemos en un plato
de postre que habremos decorado con caramelo líquido
Servir.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.