GRANIZADO DE FRUTOS ROJOS 2 RECETAS DIFERENTES

Granizado de frutos rojos dos recetas diferentes con el mismo ingrediente, hoy vamos a hacer con este frutos rojos, un granizado, y a este le añadimos una nata semimontadas, que será como un helado, y así tendremos dos texturas diferentes con el mismo ingrediente.

Ahora que llegar la calor, es ideal hacer este tipo de recetas, en este caso, lo hemos hecho con frutos rojos, pero lo podemos hacer con frutas tropicales, así como exóticas, pero antes de hacerla, la tenemos que cortar en cuadraditos, y meterlas al congelador, para que coja textura, por que de lo contrario, nos quedará como si fuera un zumo de la fruta.

He de confesar que no las tenía todas conmigo al hacer el postre, pues este no lo había hecho muchas veces y no estaba seguro del toso, pero al final me ha salido genial.

Para las personas, que son diabéticas, como yo y no podemos tomar azúcar, le añadimos estevia, o edulcorante, pero en verdad ,a mi este tipo de azúcar no me gusta mucho, y lo tomo sin, aunque este de los frutos rojos, es un poco amargo, pero los de las frutas tropicales, estas ya llevan su misma azúcar y para mi ya no necesito más.

IMG SRC"IMAGEN.JPG"ALT=" INGREDIENTES PARA LA  RECETA DE GRANIZADO DE FRUTOS ROJOS">

750 GRAMOS DE MEZCLA DE FRUTOS ROJOS:

AZUCAR AL GUSTO:

COMO ELABORAR NATA MONTADA DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA

HIELO:

TIEMPO DE PREPARACION 15/20 MINUTOS:

COCCION DE LA RECETA NO TIENE:

TIPO DE CATEGORIA POSTRES:

RACIONES PARA 5/6 PERSONAS:

DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL:

En primer lugar sacamos del congelador, los frutos rojos, así como el hielo, para que se descongele un poco, para que al meterlo en la máquina, para triturarlo, no le cueste tanto hacerlo.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" FRUTOS ROJOS DENTRO DEL VASO BATIDOR">

En segundo lugar, tapamos la parte de arriba de la trituradora, y la ponemos en marcha , para que triture los frutos rojos, durante unos 3/4 minutos ,si vemos que le cuesta hacerlo, quitamos unos cuantos de la máquina, y cuando veamos que están bien triturados, le vamos añadiendo más, hasta acabarlos, podemos añadirle un poco de agua fría, para que se triture un poco mejor.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" GRANIZADO DE FRUTOS ROJOS ACABADO">

Seguidamente cuando los frutos rojos ya están bien triturados, ponemos el granizado en un bol blanco, así como se ve en la foto, o un recipiente donde quepa, lo tapamos, y metemos al congelador, para que se endurezca un poco,, y así podamos trabajarlo mejor.

En este paso os presento otra opción, para hacer un granizado, como si fuera un helado, una vez hecho, el granizado, apartamos la mitad, le añadimos, una cuarta parte del peso del granizado de nata semimontada,( es decir sin acabar de montarla del todo), lo removeremos, y lo ponemos como el anterior en un recipiente tapado, para meterlo al congelador, hasta el momento de utilizarlo.

Al montar la nata, le podemos poner estabilizante, para que no se baje al juntarla, o gelatina, para lo mismo.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT" VASO HASTA LA MITAD  DEL POSTRE CON FRUTOS ROJOS">">

A continuación sacamos el granizado del congelador, para que se descongele un poco, no este tan duro, y se pueda trabajar , en ese momento, llenamos una copa, hasta la mitad más o menos, así como se ve en

IMG SRC="IMAGEN.JPG" POSTRE DE HELADO DE FRUTOS ROJOS ACABADO">

Finalmente, acabamos el postre de dos maneras diferentes;

En este paso, llenamos de granizado de frutos rojos, hasta la mitad de la copa, y en la parte de arriba, le ponemos nata montada, servimos y a disfrutar.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" HELADO DE GRANIZADO DE FRUTOS ROJOS ACABADO">

A continuación, en un vaso o taza de cristal pequeña, sacamos dos bolas, del granizado, al que le hemos puesto la nata semimontada, que seria un helado de frutos rojos, sobre esto le ponemos la nata montada, y por encima de esta le ponemos hojaldre, que hemos roto con las manos, así quedara un contraste entre el helado o sorbete, la nata montada, y el crujiente del hojaldre.

Hoy hemos hecho un granizado de frutos rojos, pero también lo podemos hacer con frutos tropicales, como la piña, papaya, mango, o el tipo de fruto tropical que más nos guste, pero, antes de hacerlo hay que congelar la fruta, porque sino en vez de un granizado, saldría un zumo.

En vez de azúcar, podemos añadirle, miel, así como edulcorante, para las personas que tienen azúcar, y así también poder disfrutar del refrescante postre.

Al triturarlo, podemos añadirle además, helado de vainilla o del gusto que más nos apetezca, así como yogur, queso cremoso, o leche condensada, y un poco de licor, esto es opcional si hay niños, y triturarlo, y tendremos un delicioso batido, para refrescarnos estos días tan calurosos.

En primer lugar, descongelar los frutos rojos, ponerlos

en un vaso triturador, añadir un poco de hielo, así

como el azúcar.

En segundo lugar, tapar el vaso triturador, y darle

velocidad, para que se haga el granizado.

En este paso, y una vez que las frutas ya estén

trituradas, y el granizado hecho, lo ponemos en

dos recipiente, en uno le echamos nata semi

montada, tapamos los dos recipiente, y los

metemos al congelador.

Sacamos los dos tipos de granizados, un rato antes

de utilizarlos para que se descongelen un poco, y lo

servimos de la manera que más nos guste.

Una

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis últimas entradas

WORDPRESS

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos recomendados

[instagram-feed]

Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad