HUEVOS ESTRELLADOS RECETA PARA PRINCIPIANTES

Huevos estrellados con patatas. es una receta fácil de hacer, en esta ocasión vamos a hacer unos huevos estrellados..

Los huevos estrellados son un plato clásico, que puso de moda El restaurante Lucio en Madrid, consiste en unos huevos fritos, encima de unas patatas a palillo, o a lo pobre como en esta receta, y al servirlos estos se rompen delante del comensal, y se desparrama la yema sobre los huevos y quedan riquísimos.

Yo los hago los huevos estrellados, con unas patatas a lo pobre, a las que le añado cebolla y pimiento verde o rojo, en tiras finas, quedando otra textura. y deliciosos, para hacerlos más gourmet. se le puede añadir otro ingrediente como jamón serrano, foie gras. o el ingrediente que más nos guste, dándole otra, categoría a la receta.

2 HUEVOS

ACEITE PARA FREIR:

SAL:

En primer lugar ir al enlace de:, PATATAS A LO POBRE RECETA TRADICIONAL DE LA COCINA ESPAÑOLA y elaborarla, según la receta, reservarla, hasta el momento de utilizarlas.

En primer lugar al ir a elaborar la receta, escurrimos las patatas para quitar el exceso de aceite, y que no quede tan grasosas.

En segundo lugar ponemos una sartén al fuego,( podemos poner el aceite que más nos guste, girasol, oliva, o mitad y mitad). cuando el aceite este caliente, echamos en la sartén los huevos, los freímos, y ponemos sobre las patatas que hemos escurrido y calentado.

Seguidamente. partimos los huevos en trozos, para que la yema se desparrame, así como se ve en la foto.

Esto lo podemos hacer nosotros antes de pasarlos, o cuando Los hayamos pasado delante del comensal. servimos y a Disfrutar.

Estos huevos estrellados podemos acompañarlos con unas lonchas de jamón. chorizo, bacón, así como morcilla, foie gras, o el ingrediente que más os guste a vosotros.

También podemos poner las patatas fritas normales, o incluso unas de bolsa, que hará un contraste entre el crujiente de las patatas, y la cremosidad del huevo.

En primer lugar hacer las patatas a lo pobre hasta que estas estén tiernas.

En segundo lugar, escurrir las patatas para quitar el exceso de aceite o grasa.

poner estas en un plato, y freír los huevos, una vez fritos colocarlos sobre las

patatas.

Finalmente partir los huevos para que se desparrame la yema sobre las

patatas, esto lo podemos hacer antes de pasarlos, o delante del cliente.

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis últimas entradas

WORDPRESS

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Artículos recomendados

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Algunas son esenciales para que el sitio funcione correctamente, y otras nos ayudan a entender cómo se usa para seguir mejorando. Puedes aceptar todas o personalizar tus preferencias.   
Privacidad