Langostinos al whisky una receta fácil y rápida. Es un clásico de los años 80/90. Estaba en la carta de todos los restaurantes, así como en los Hoteles de la época.
Esta receta de langostinos al whisky. Es de la que no se olvidan. Es tan fácil de hacer. Está tan buena que será difícil que la olvides. Aquí te dejo un enlace para que tengas otra opción diferente. Y igual de deliciosa. CÓCTEL DE LANGOSTINOS RECETA DE DÍAS DE FIESTA
En esta receta no sabes si está más buena la salsa o los langostinos. Cuando te los comas quedarás encantado por su sabor. Seguro que pedirás pan para mojar la salsa. Esta es deliciosa.
Es una receta fácil y rápida de hacer. Es ideal para principiantes, pues, se prepara muy rápidamente. Por lo tanto, es una buena manera de empezar, a coger experiencia en la cocina y perderle el miedo.
LANGOSTINOS AL WHISKY UNA RECETA FÁCIL Y RÁPIDA
Plato: Segundo.Cocina: Marinera.Dificultad: Fácil.1
ración.7
minutos3
minutos300
kcal2
minutos150
gramos10
minutosDESCRIPCIÓN DE LA RECETA:
Langostinos al whisky. Una receta muy fácil de elaborar que entre sus ingredientes lleva whisky y nata líquida. Quedando una receta con un sabor excepcional que deleitara a tus invitados.
INGREDIENTES DE LA RECETA
8 LANGOSTINOS.
1/4 VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA.
1 VASO PEQUEÑO DE WHISKY.
1/2 VASO DE CAFÉ CON LECHE DE NATA LÍQUIDA.
UN POCO DE MANTEQUILLA O MARGARINA.
HARINA.
SAL Y PIMIENTA NEGRA.
ELABORACIÓN DE LA RECETA.
- Lo primero que haremos será preparar los ingredientes de la receta.

- Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y mantequilla.
- Salpimentemos los langostinos y los enharinamos y le quitamos el exceso de harina.
- Cuando el aceite esté caliente. Metemos los langostinos en la sartén Aflojamos el fuego y dejamos que se fría durante un par de minutos.
- Cuando hayan pasado los dos minutos. Le damos la vuelta a los langostinos y dejamos que se frían por la otra cara.

- Seguidamente, le echamos un poco de whisky y lo flambeamos. Le prendemos fuego con el mechero teniendo cuidado de no quemar nada.
- Sacamos los langostinos de la sartén para que no se hagan mucho. Echamos la nata líquida en la sartén, Dejamos que reduzca un poco probamos de sabor.

- Ponemos los langostinos dentro de la salsa fuera del fuego. Para que se integren con la salsa y tengan más sabor. Si hacemos esto en el fuego, los langostinos quedarán muy hechos.
- Finalmente, hacemos el emplatado de los langostinos al whisky.
- En un plato llano ponemos los langostinos. Cubriendo todo el plato como se ve en la foto. O de la manera que más nos guste a nosotros.
- Calentamos la salsa y los cubrimos todos con un poco de la misma. En el centro de los langostinos ponemos un poco de perejil, servimos y a disfrutar.

👨🍳CONSEJOS DEL CHEF:
- No hagas mucho los langostinos. Porque para mi gusto pierde el sabor, quedan muy hechos, Cuesta más de pelar. Aunque esto no quiere decir que si os gusta más hecho no lo hagáis. Cada uno ha de hacerlo como más le guste.
- Los langostinos podemos hacerlos como en esta ocasión. También se pueden hacer al cava, plancha, hervidos o en coctel.
- Podemos sustituir los langostinos por gambas. Así como otro tipo de marisco como las cigalas.
- También podemos pelar los langostinos dejando la cabeza y la cola. A la hora de comerlo será más fácil, no tendremos que pelarlos. Así evitaremos mancharnos con la salsa.
RESUMEN DE LA RECETA EN IMÁGENES.




RESUMEN DE LA RECETA:
En primer lugar, enharinamos los langostinos
los espolvoreamos para dejar una capa fina.
Ponemos aceite y mantequilla en la sartén.
Cuando este caliente los freímos un par de minutos
por cada lado. y los sacamos de la sartén.
Flambeamos, con el whisky y echamos la nata líquida.
Dejamos reducir la nata.
Ponemos los langostinos en la nata fuera del fuego
para que absorban todos los sabores.
Emplatamos los langostinos y servimos.
PREGUNTAS FRECUENTES:
Podemos hacer esta receta con otro tipo de marisco.
Si podemos hacerla con gambas, también con cigalas.
Y con otro tipo de licor.
Si con cava o champán, con vino blanco, así como con coñac.
Pueden comer esta receta las personas celiacas.
Si en vez de enharinarlas con harina normal. Le podemos poner Maizena esta sí que la toleran los celiacos. O hacerlos sin enharinar.
Y las personas que son alérgicas a la lactosa.
Si solo tenemos que cambiar la nata normal, por nata sin lactosa. Incluso ponerle leche de coco que le va muy bien al marisco. También podemos ponerle leche de almendras o de arroz.
Saltar a la receta Imprimir la receta

