Milanesa de pollo con queso, esta receta, tiene sus orígenes en Milán, Italia, y fue popularizada en Argentina por los inmigrantes Italianos, y se convirtió en un plato muy popular, siendo esta una creación más reciente, y caracteristica de la gastronomía Argentina.
Esta receta de Milanesa de pollo con queso, es muy fácil de hacer, y lleva los mismos ingredientes que un LIBRITO DE POLLO VILLAROY UNA RECETA FACIL Y RAPIDA , pero puestos de otra manera, en esta receta no hemos puesto el queso de lonchas, pero lo podemos utilizar .También se asemeja se parece a una pizza, pues lleva la salsa de tomate, el jamón york, y el queso gratinado,
Hemos hecho esta receta con pechugas de pollo, jamón york, y queso, la hemos gratinado, y nos han quedado super jugosas y buenísimas,, seguro que a los niños les encantará, pues las pechugas de pollo rebozadas son una de sus comidas favoritas, y es raro que haya algún niño que no le guste.
Hemos empanado, la Milanesa de pollo con queso, con pan rallado, pero le podemos hacer con panko, así como con nachos triturados, para darle un toque diferente a la receta, también le podemos cambiar el jamón york, por serrano., así como cambiar el queso mozarela, por parmesano.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
1/2 PECHUGAS DE POLLO:
2 LONCHAS DE JAMON YORK:
1 HUEVO:
SALSA DE TOMATE:
1 VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA O DE GIRASOL:
1/2 PAQUETE DE QUESO MOZARELLA:
SAL Y PIMIENTA:
HARINA:
PIMIENTA NEGRA:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE PREPARACION 10/15 MINUTOS:
LA COCCION SE HARA EN 5 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA AVES POLLO:
RACIONES PARA 2 PERSONAS:
DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL:
ELABORACION DE LA RECETA:
Lo primero que haremos será irnos al enlace de, COMO HACER SALSA DE TOMATE CASERA, para elaborarlo, y tenerlo para esta receta.
PASO 1
En primer lugar abrimos la pechuga de pollo por la mitad a lo largo, la sazonamos, y la empanamos pasándola por harina, huevo y pan rallado, y la guardamos hasta que vayamos a utilizarla, tapandola con papel film.

PASO 2
En segundo lugar ponemos aceite en una sartén, y cuando este un poco caliente freímos en ella las pechugas de pollo por ambos lados, las sacamos del aceite y las ponemos en papel absorbente, para quitar el exceso de gras.
NOTA INFORMATIVA:
no haremos mucho el pollo, porque después hemos de meterlo al horno para gratinarla con el queso, y esta se acabará de hacer en el mismo.
PASO 3

PASO 3
Seguidamente ponemos la pechugas de pollo en un plato o bandeja, cubrimos esta con la salsa de tomate, y sobre esta ponemos una loncha de jamón york, así como se ve en la foto.

PASO 4
A continuación cubrimos la loncha de jamón york con queso mozarela, o ( el queso que a vosotros os guste para gratinar), y las metemos en el horno que habremos precalentado, para que se funda el queso y se gratinen las pechugas de pollo.
PASO 5
En este paso mientras se esta gratinando las pechugas de pollo, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, y freímos en ella los pimientos verdes que habremos cortado por la mitad, y cuando estén hechos los ponemos en un plato en el que hemos puesto papel absorbente, para quitar el exceso de grasa.
NOTA INFORMATIVA:
Yo como guarnición he puesto pimientos fritos, pero vosotros podéis poner la que más os guste patatas, setas verduras, a vuestra elección.

PASO 6
Finalmente hacemos el emplatado de la siguiente manera:
En un lado del plato ponemos la milanesa de pollo, y en el opuesto los pimientos fritos verdes que habremos sazonado, servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS:
En esta receta podemos cambiar el jamón york por serrano, el queso mozarela por otro tipo de queso para gratinar.
Podemos hacer la receta en vez de con pechugas de pollo, con pechugas de pavo,, así como con bistec de ternera rebozado, escalopa, o con ESCALOPA GORDON BLUE UNA RECETA CLÁSICA DE LA COCINA FRANCESA,.
La guarnición podemos poner la que más nos guste a nosotros, patatas fritas, verduras, setas, etcétera.
EN RESUMEN:
PASO 1
En primer lugar cortamos la pechuga de pollo a lo largo
por la mitad para que sea más ancha.
PASO 2
En segundo lugar la pasamos por harina, huevo y pan rallado
empanamos, y la freímos en una sartén con aceite caliente.
PASO 3
A continuación cuando este frita, la ponemos en un plato
la cubrimos con salsa de tomate, sobre esta ponemos una
loncha de jamón york, y echamos por encima queso mozarela.
PASO 4
Seguidamente ponemos la pechuga de pollo a gratina, y mientras
se va haciendo freímos los pimientos verdes que hemos cortado
por la mitad.
PASO 5
Finalmente cuando los pimientos estén fritos, los escurrimos, para
quitar el exceso de grasa, cunado la escalopa este gratinada, la
ponemos en un plato llano a a un lado, y en el opuesto, los pimientos
verdes que hemos frito servimos.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.