Serranito de Milanesa, una preparación muy vanguardista. Que implica añadir unos pimientos verdes fritos. Además de con Jamón serrano, pero en lugar de hacerla con lomo de cerdo, la hacemos con bistec de ternera.
Esta receta de Serranito a la milanesa, se puede hacer con ternera, pechugas de pollo. También puedes preparar esta MILANESA DE POLLO CON QUESO MOZARELA DELICIOSA o lomo de cerdo.
Puede servirse tanto como plato único como en bocadillo, de todas las maneras queda exquisito, y triunfarás cuando lo hagas.
Son recetas que las podemos tener preparadas de antemano. Podemos preparar la escalopa empanada con anticipación. y acabarla antes de sentarnos a comer, pues ahora que llega el verano no apetece mucho ponerse a cocinar.

Ingredientes de la Receta:
2 BISTECS DE TERNERA
1 HUEVO
ACEITE DE OLIVA
HARINA
SAL Y PIMIENTA NEGRA
PAN RALLADO
QUESO MOZARELA
Tiempo de Preparación de la Receta:
TIEMPO DE PREPARACIÓN 10/15 MINUTOS:
FRITURA DE LA CARNE 3/4 MINUTOS;
GRATINADO DEL QUESO 4/5 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORÍA CARNES TERNERA:
SALSA DE TOMATE:
RACIONES PARA 2 PERSONAS:
DIFICULTAD DE LA RECETA FÁCIL:
Elaboración de la Receta:
PASO 1
Lo primero que haremos será, hacer el empanado del bistec que consiste en pasar por harina, huevo batido y pan rallado, cuando lo tengamos hecho, nos vamos al siguiente paso.

PASO 2
En primer lugar, ponemos una sartén con aceite de oliva, y la calentamos un poco. freímos las escalopas por las dos caras. cocinamos las dos caras un par de minutos por cada una. sacamos la escalopa de la sartén, y la ponemos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

PASO 3
En segundo lugar, ponemos las escalopas que hemos frito anteriormente en un plato. Cubrimos ambas con salsa de tomate sin que sobresalga. Sobre este ponemos el queso mozzarella y ponemos a gratinar el queso.
Mientras se está gratinando la escalopa, cortamos los pimientos por la mitad a lo largo, los freímos. cuando estén bien fritos sin que se quemen, lo ponemos en un plato. en el que hemos puesto papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
NOTA DEL AUTOR:
Es ideal poner esto a gratinar, en un gratinador. y no en el horno, porque si lo hacemos aquí la carne se podría poner dura, y costará masticarla.

PASO 4
Seguidamente, cuando se haya gratinado el queso. cubrimos este con medios pimientos verdes que hemos frito anteriormente y nos vamos al paso siguiente.
PASO 5
En este paso cubrimos los pimientos verdes con el jamón serrano. y lo ponemos en el gratinador, para que este se haga un poco.

PASO 6
Finalmente, hacemos el emplatado de la siguiente manera:
En un lado del plato ponemos el Serranito a la Milanesa. y en el lado opuesto la guarnición que en esta ocasión es una menestra de verduras, servimos y a disfrutar.
Sugerencias Del Autor:
El Serranito a la Milanesa, lo podemos hacer no solo con ternera. También se puede preparar con ave, y lomo. quedando todas ellas exquisitas, pudiéndolo servir como plato único, así como hacerlo en un bocadillo.
También podemos cambiar los pimientos verdes fritos, por pimientos rojos. Estos pueden ser fritos, al horno, así como confitado. quedando la receta con cada tipo de pimiento con un sabor diferente pero quedando riquísimos.
Resumen De La Receta:
PASO 1
Lo primero que debemos hacer es hacer el
empanado de la carne.
PASO 2
Seguidamente, freímos la carne 2/3 minutos
por las dos caras, cuando estén fritos, los
ponemos en papel absorbente para quitar
el exceso de grasa.
PASO 3
En este paso cubrimos la carne con salsa de
tomate, así como queso y lo gratinamos,
mientras se va gratinando, freímos los
pimientos verdes.
PASO 4
A continuación cuando se haya gratinado
el queso, lo cubrimos con los pimientos fritos
así como con el jamón serrano, lo metemos
un poco al gratinador, para que se haga el jamón.
PASO 5
Finalmente, emplatamos, poniendo en un lado la
Milanesa de Serranito, y en el lado opuesto la verdura
servimos.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.