PATATAS A LO POBRE FACIL RAPIDA PARA PRINCIPIANTES

Patatas a lo pobre, es una receta muy sencilla y fácil de hacer, sus ingredientes son fáciles de encontrar, y están en todas las casas de España.

Esta receta de patatas a lo pobre, sirve tanto, para comer sola, como guarnición acompañando HUEVOS ESTRELLADOS RECETA PARA PRINCIPIANTES carnes y pescados, lo pueden comer también las personas vegetarianas, o veganas.

Estas patatas son típica de la provincia de Andalucía Granada, Almería Murcia, se llaman así porque en la, Posguerra, se cocinaba con los que había en la despensa Y estos eran ingredientes básicos.

Son similares a las patatas panadera, con la diferencia que las panaderas se hacen al horno y estas en sartén. sus ingredientes son patatas, ajo, cebolla, pimiento puede ser verde o rojo o los dos, el aceite se puede poner de oliva o mitad oliva y girasol

Estas patatas a lo pobre se hacen echando los ingredientes en al aceite frío, pues las patatas se han de confitar, y no freírse, quedando unas patatas espectaculares, dignas de cualquier restaurante de lujo.

3 PATATAS GRANDES:

1 CEBOLLA:

1 PIMIENTO VERDE:

LITRO Y MEDIO DE ACEITE:

SAL:

TIEMPO DE ELABORACIÓN 20 MINUTOS:

TIEMPO DE COCCIÓN 10 MINUTOS:

TIPO DE CATEGORIA RECETARIO VERDURAS:

RACIONES PARA 4 PERSONAS:

DIFICULTAD DE LA RECETA FÁCIL:

En primer lugar pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas un poco gruesas lavamos el pimiento verde, lo cortamos en juliana tiras finas, la cebolla, por la mitad y cortarla también en juliana, tiras finas.

En segundo lugar ponemos una sartén o cazuela con el aceite, puede ser de girasol, o mitad girasol y oliva, como más nos guste.

Cuando este un poco caliente el aceite, echar las patatas sin que se frían, se han de hacer a fuego bajo, medio que se confiten las patatas.

VOLVER A LA RECETA:

HUEVOS ESTRELLADOS RECETA PARA PRINCIPIANTES

A continuación cuando hayan pasado 5 minutos, de haber puesto las patatas en el aceite, echar el pimiento verde y la cebolla. hacerlas poco a poco, con el fuego medio bajo, y cuando pase un tiempo mirar si las patatas están blandas si es así sazonar retirar del fuego y reservar. hasta el momento de utilizarlas.

Finalmente escurrimos las patatas para que no tengan grasa al pasarlas, y las utilizamos en la receta que deseemos-servimos y a disfrutarlas.

Estas patatas a lo pobre podemos utilizarlas en infinidad de recetas, con pescados al horno, espalda de cabrito, carnes de estofado, como guarnición, con huevos estrellados, o con el ingrediente que más nos guste.

Se pueden comer solas, así como están que también están deliciosas, incluso hacer con ella una tortilla de pimientos y cebolla, o unos huevos revueltos.

Pelar las patatas y lavarlas, así como los pimientos verdes y

la cebolla.

En segundo lugar cortar las patatas en rodajas un poco gruesas

el pimiento verde en tiras finas, así como la cebolla.

Seguidamente ponemos una sartén con aceite, dejamos que se

caliente un poco y echamos en el las patatas, sazonamos, cuando

hayan pasado 5 minutos echamos los pimientos y las cebollas.

A continuación dejamos que se vayan friendo, y cuando esten

tiernas las sazonamos, y ya las tenemos para incluirlas en la receta

que deseemos servimos.

VOLVER A LA RECETA DE:

HUEVOS ESTRELLADOS RECETA PARA PRINCIPIANTES

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis últimas entradas

WORDPRESS

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Artículos recomendados

[instagram-feed]
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Algunas son esenciales para que el sitio funcione correctamente, y otras nos ayudan a entender cómo se usa para seguir mejorando. Puedes aceptar todas o personalizar tus preferencias.   
Privacidad