Semiesfera de helado arlequín, esta receta es muy fácil de elaborar, y no tiene ninguna complicación. en realidad es una forma diferente de comer el helado, al cual le añadimos, unos trozos de diferentes frutas, y queda muy vistoso, bonito y colorido.
Hemos hecho esta semiesfera de helado arlequín, porque esto es otra forma de comer el helado siendo esta más vistosa y diferente,
Pueden ayudarnos los niños a realizar esta receta, pues al no usar el fuego, no hay peligro ninguno para ellos y será como un juego para ellos al montar los colores con las distintas frutas, como si fuese un puzle.
Otra forma de hacer el postre sería rellenar con dos tipos de helado diferente en vez de uno solo, y así será arlequín, tanto el producto de fuera así como el de dentro.
INGREDIENTES DE LA RECETA:
1 KIWI:
1 MANGO:
PIÑA NATURAL:
KAQUI: 1
HELADO DE VAINILLA:
NATILLAS O CREMA CATALANA:
SIROPE DE MORA:
TIEMPO DE ELABORACIÓN:
TIEMPO DE ELABORACIÓN 20 MINUTOS:
COCCIÓN NO TIENE:
RACIONES 6 PERSONAS:
TIPO DE CATEGORIA POSTRES:
DIFICULTAD DE LA RECETA FÁCIL:
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
EN PRIMER LUGAR NOS VAMOS AL ENLACE COMO HACER CREMA CATALANA PASO A PASO ELABORAMOS LA RECETA Y GUARDAMOS HASTA EL MOMENTO DE UTILIZARLA:

PASO 1
En segundo lugar pelamos todas las frutas, y las cortamos en láminas finas, a continuación con un aro pequeño, o con una boquilla, de las que se ponen en la maga pastelera.
Seguidamente hacemos círculos con la fruta, para ponerlos en le semiesfera, y llenar la base con la fruta, alternando, los colores, así como se ve en la foto,

PASO 2
A continuación sacamos el helado del congelador y cuando este un poco blando, rellenamos los moldes con el helado que hemos descongelado, y los metemos en el congelador, para que se ponga duro, y se pueda desmoldar bien.
PASO 3
A continuación cuando haya pasado una hora o más sacar el helado del congelador, desmoldar para ver como queda, y si esta bien emplatamos el postres, si no es así, lo dejamos un poco más hasta que el helado se ponga duro y se pueda desmoldar bien.

EMPLATADO:
PASO 4
Finalmente hacemos el emplatado de la siguiente manera:
Seguidamente, cubrimos la base del plato con natillas, o crema catalana que hemos elaborado anteriormente. alrededor del plato, ponemos, unos puntos de sirope de mora, o del sabor que más nos guste, y con un palillo hacemos como unos corazones, ponemos la semiesfera de helado Arlequín en el centro del plato, y lo emplatamos así como se ve en la foto servimos y a disfrutar del postre.
SUGERENCIAS:
De igual forma, podemos cambiar la frutas que hemos cortado en láminas finas, por las que más nos guste a nosotros, , también podemos hacer lo mismo con el relleno del helado, poner el sabor que más nos guste, así como de dos sabores.
También podemos cambiar el sabor del sirope, así como el de la crema, esta puede ser de naranja, de coco etcétera.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar, cortar las frutas en rodajas finas, y las
ponemos en una semiesfera de silicona.
PASO 2
En segundo lugar colocamos dentro de las semiesferas
helado de vainilla, que hemos descongelado anteriormente.
PASO 3
A continuación cuando el helado este congelado, lo sacamos
ponemos, crema catalana en la base de un plato, y hacemos
un círculo.
PASO 4
Finalmente ponemos alrededor del plato, ponemos círculos de sirope
y con un palillo hacemos unos corazones, ponemos sacamos
las semiesferas del molde, y los ponemos en el centro del plato
Servimos.
RECETA CASERA DE MANZANAS AL HORNO PASO A PASO
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.