Salpicón de pescado y marisco una receta fácil y rápida para principiantes, la cual la podemos dividir en dos partes, el salmón, y el salpicón.
Solamente con el salpicón podríamos hacer otras recetas, como una pasta o arroz con estos ingredientes con los cuales quedaría muy buena la receta que queramos hacer.
También podemos hacer esta receta de salmón con salpicón de pescado y marisco, con otro tipo de pescados, como la trucha asalmonada, la lubina, la merluza, así como el rape.
Y como mariscos podemos cambiarlos por gambas, langostinos, berberechos, vieiras, zamburriñas, o el tipo de marisco que más nos guste a nosotros, así como setas variadas, y con estos ingredientes podemos hacer diferentes tipos de recetas.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
1 TROZO DE SALMON:
6 ALMEJAS;
1 TROZO DE SEPIA:
2 PALITOSDE CANGREJO:
5 ESPARRAGOS VERDES:
SAL Y ACEITE DE OLIVA:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE PREPARACION 10/15 MINUTOS:
COCCIÓN 5/7 MINUTOS ENTRE EL SALMON Y EL SALPICON:
RACIONES PARA 1 PERSONA:
TIPO DE CATEGORIA PESCADOS SALMON:
DIFICULTAD DE LA RECETA FACIL:
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
PASO 1
Lo primero que haremos, será cortar todos los ingredientes del salpicón, en trozos pequeños, sepia, palitos de cangrejo, abrimos las almejas, y una vez abiertas le quitamos el bicho de dentro , ponemos todos los ingredientes, y los reservamos hasta que vayamos a utilizarlos.
PASO 2
Seguidamente cortamos las puntas de los espárragos, que están un poco duros, y nos vamos al enlace de CREMA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN UNA RECETA FÁCIL RÁPIDA Y SALUDABLE, la hacemos para utilizarla para otra receta, o para comérnosla de primero y de segundo el salmón que vamos a hacer.
PASO 3
En primer lugar dejamos los espárragos trigueros un poco más cortos, cortándole un trozo del mismo de la parte de abajo, y los reservamos junto con el resto de los ingredientes que hemos guardado anteriormente.

PASO 4
En segundo lugar ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, y cuando este un poco caliente le añadimos los espárragos trigueros, para que estos cojan color por las dos caras de los mismos, cuando estén hechos, los sacamos de la sartén, y los guardamos hasta el momento de ir a utilizarlos.
PASO 5
A continuación ponemos un poco más de aceite, en la sartén donde hemos hecho los espárragos trigueros, y cuando este caliente echamos en ella los ingredientes del salpicón.
NOTA INFORMATIVA:
Podemos ponerle también un salpicón, como este del enlace:
SALPICON DE MARISCO UNA RECETA FACIL DE PREPARAR, lo preparamos el día anterior, y en el momento de ir a comerlo solo tendremos que hacer el salmón.
PASO 6
en primer lugar la sepia y los espárragos trigueros, que son los ingredientes más duros. dejamos que se hagan unos 3/4 minutos y a continuación echamos los palitos de cangrejo así como las almejas que hemos sacado de la concha, reservamos.

PASO 7
Seguidamente ponemos una sartén o plancha al fuego medio alto, y cuando este caliente, ponemos en ella el salmón que habremos sazonado, por la parte que no tiene la piel, dejamos que se haga unos 3/4 minutos hasta que coja color, así como se e en la foto, le damos la vuelta, y lo dejamos el mismo tiempo, lo sacamos y lo ponemos en un plato llano.

PASO 8
finalmente calentamos un poco el salpicón que habíamos hecho anteriormente, y se lo echamos por encima del salmón, así como se ve en la foto, servimos y a disfrutar
SUGERENCIAS:
Esta receta la podemos hacer con otro tipo de pescado, en este caso lo hemos hecho con salmón, pero podemos hacerlo con trucha asalmonada, lubina, bacalao, merluza, así como rape.
También podemos ponerle, el tipo de marisco que a nosotros nos guste, gambas, langostinos, vieiras unas setas, las que más nos guste a nosotros, así como los espárragos verdes, y incluso un poco de aguacate.
RESUMEN DE LA RECETA.
PASO 1
En primer lugar cortamos todos los ingredientes del
Salpicón, espárragos vedes, sepia, surimi de cangrejo
así como almejas, reservamos
PASO 2
En segundo lugar, cortamos las puntas de los espárragos
Hacemos con ellas una crema, cortamos unas cuantas rodajas
más de la parte de abajo, y lo reservamos con los demás
ingredientes.
PASO 3
Seguidamente, ponemos un poco de aceite en un sartén y
Hacemos en ella los espárragos trigueros, cuando estén hechos
los sacamos, ponemos un poco más de aceite, y hacemos el
salpicón reservamos.
PASO 4
Seguidamente sazonamos el salmón y lo hacemos por las dos
caras, hasta que coja color el salmón, durante unos 3/4 minutos
por cada lado, sacamos el salmón de la sartén y lo ponemos
en un plato llano.
PASO 5
Finalmente hacemos el emplatado, echamos sobre el salmón
el salpicón que hemos hecho anteriormente servir.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.