Fideos a la cazuela, una receta de la cocina catalana, es una receta, es una receta de fácil y rápida ejecución, como dice el enunciado.
Los fideos a la cazuela son recetas antiguas que las elaboraban nuestras madres y abuelas, en una cazuela de barro, de ahí el nombre del plato. son platos que van muy bien para estas fechas, otoño, invierno, que reconforta el cuerpo , y nos dan ánimo, para seguir con el día a día., y nos traen recuerdos de nuestra infancia y tiempos pasados.
También podéis cambiar el ingrediente cárnico de los fideos a la cazuela, si deseáis, poniendo carne de pollo, ternera, o conejo, aunque la receta clásica y la original lleva costillas de cerdo, lo dejo a vuestra elección el tipo de carne que deseéis poner
Aquí os dejo el enlace de otra receta de este tipo, para que tengáis otra, aunque también podéis hacer esta misma receta cambiando los fideos, por arroz, y quedará igual de bueno.
RECETA DE ARROZ CON POLLO CONEJO Y CARACOLES
Estando seguro de que pongáis la que pongáis lo receta os quedará buenísima.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
1,500 GRAMOS DE COSTILLA DE CERDO CORTADAS:
12OO GRAMOS DE CALDO DE POLLO O AGUA:
50 GRAMOS DE SALSA DE TOMATE:
1 PAQUETE DE FIDEOS DE 500 GRAMOS:
1PIMIENTO ROJO:
1 CEBOLLA:
2 DIENTES DE AJO:
2 HOJAS DE LAUREL:
1 MANOJO DE PEREJIL:
1 SAL Y PIMIENTA:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE PREPARACIÓN 20 MINUTOS:
LA COCCIÓN SE HARA EN 8/10 MINUTOS:
RACIONES PARA 6/7 PERSONAS:
TIPO DE CATEGORIA RECETARIO PLATOS DE CUCHARA:
DIFICULTAD DE LA RECETA BAJA/MEDIA:
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
PASO 1:
Lo primero que haremos, será picar la cebolla, y el pimiento rojo en cuadraditos pequeños, hacemos una, aparte hacemos un picada con el ajo el perejil, así como el aceite de girasol y reservamos los dos ingredientes hasta el momento en que vayamos a utilizarlo.
PASO 2:
En primer lugar, ponemos una cazuela con aceite de oliva, salpimentamos las costillas que están cortadas, y cuando el aceite este un poco caliente las echamos, para que se vayan friendo, dejamos unos 5 minutos a fuego medio, para que coja un color dorado la carne..

PASO 3
En segundo lugar, cuando hayan pasado los 5 minutos que se están friendo las costillas, echamos el pimiento rojo y la cebolla, que hemos cortado a cuadraditos pequeños, rehogamos de 2 a 3minutos a fuego flojo, para que se ablanden las verduras.

PASO 4
A continuación echaremos la salsa de tomate, la removeremos con la carne, y dejaremos que hierva unos dos o tres minutos a fuego flojo y se integren los sabores.

PASO 5
Seguidamente cubriremos, la carne con el caldo de pollo. o el agua, y dejamos hervir unos 10 o 15 minutos a fuego medio, para que las costillas de cerdo se ablanden.
PASO 6
Pasado los 15 minutos para que la carne se ablande, echamos los fideos, y los dejamos hervir de 8 a 10 minutos,. cuando hayan pasado 6 minutos, y falten 2 para que estén tiernos los fideos, echamos sobre los fideos la picada de ajo y perejil, que habíamos hecho anteriormente, y la movemos, para que se mezclen los sabores.
Probamos de sal y si están a nuestro gusto, nos vamos al paso siguiente, de lo contrario le echamos un poco mas, hasta que este a nuestro gusto.

PASO 7
Finalmente cuando los fideos ya estén hechos, los emplatamos y los servimos:
En un plato hondo, echamos en el los fideos a la cazuela, le ponemos 4 o 5 trozos de costilla de cerdo, servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS:
A esta receta le podemos añadir otros ingredientes, como pollo y para que sea más completa, añadirle marisco, gambas, calamares ,langostinos, sepia, así como alguna verdura como alcachofas, y algunas setas, cuando sean temporada.
La picada la podemos hacer diferente, poniéndole pan frito, así como frutos secos, aunque yo no lo suelo hacer así, porque si hay alguien que es alérgico a los mismos, se puede hacer así cuando uno este seguro de que no hay nadie alérgico o estos ingredientes.
Podemos hacer esta receta cambiando el ingrediente principal, los fideos por arroz, así como patatas, y así tendremos tres recetas diferentes con los mismos ingredientes.
EN RESUMEN:
PASO 1
En primer lugar, poner a freír a fuego medio, las costillas
de cerdo que tenemos cortadas, durante 3 a 5 minutos.
PASO 2
En segundo lugar, cuando haya pasado el tiempo de
freír las costillas, echamos las verduras, que hemos cortado
a cuadraditos pequeños, dejamos freír durante2/3 ,minutos a
fuego flojo.
PASO 3
A continuación echamos la salsa de tomate, dejamos que
hierva durante 2/3 minutos, le echamos el agua o caldo de
pollo, y dejamos hervir durante 10/15 minutos, para que
se ablanden las costillas.
PASO 4
Pasado este tiempo echamos los fideos, y los dejamos hervir
durante 6/8 minutos, cuando falten dos minutos para que
estos estén tiernos, le echamos la picada y dejamos que se
acaben de hacer servimos y disfrutar.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.