Salsa rosa esta es una salsa fácil y rápida de hacer, ideal para los cocteles que pueden ser de gambas así como langostinos, también se la podemos poner a estos ingredientes hechos a la plancha.
Esta es una salsa clásica y se obtiene mezclando mahonesa con salsa de tomate o ketchup, zumo de naranja, coñac, sal y pimenta, también le podemos añadir un poco de tabasco sin excedernos, pero si no tenemos no pasa nada con estos ingredientes queda muy buena.
Existen muchas variantes de esta salsa tan conocida, que en los años 80/90 era un clásico en los hoteles y restaurante, pues esta se utilizaba mucho en el coctel de piña, que era una receta que estaba en la mayoría de restaurante y hoteles de España.
Siempre es mejor hacerla nosotros, pues no se tarda mucho en hacerla y queda mucho mejor que la que compramos en los supermercados.
La salsa rosa combina muy bien con el marisco, el ave, las frutas exóticas como el mango, la papaya la piña natural así como con cualquier fruta.
Aquí os dejo una receta que incluye la salsa rosa COCTEL DE LANGOSTINOS RECETA DE DIAS DE FIESTA, para que la elaboréis.

INGREDIENTES DE LA RECETA:
250 GRAMOS DE MAHONESA:
NARANJA DE ZUMO:
SAL Y PIMIENTA:
1/4 VASO DE SALSA DE TOMATE:
1 POCO DE COÑAC O WHISKY:
TIEMPO DE PREPARACION DE LA RECETA:
TIEMPO DE ELABORACIOM 5/8 MINUTOS:
COCCION NO TIENE:
TIPO DE CATEGORIA SALSAS:
RACIONES DEPENDE DE LA RECETA:
DIFICULTAD BAJA:
ELABORACION DE LA RECETA:

PASO 1
En primer lugar ponemos la mahonesa en un bol de vidrio, así como se ve en la foto, le echamos la salsa de tomate o KETCHUP, y nos vamos al paso siguiente.

PASO 2
En segundo lugar echamos los ingredientes líquidos, el zumo de naranja, y el coñac o whisky, seguidamente le añadimos la sal y la pimienta.

PASO 3
Finalmente movemos la salsa hasta que este bien integrada, y quede lisa y sin grumos, y ya la tenemos lista para elaboración o receta que deseemos.
SUGERENCIAS:
Esta salsa es muy versátil y vale para ensaladas con marisco, así como cocteles de marisco, también combina bien con el ave pollo, combina muy bien con las frutas exóticas como mango, papaya, piña natural, así como la naranja y el melón.
Podemos hacer cocteles de melón piña, naranja, vaciando el interior de estas frutas, cortando la fruta y utilizándola para elaborar el coctel con la fruta que deseemos.
EN RESUMEN:
PASO 1
En primer lugar poner la mahonesa en un bol de vidrio
echar en ella la salsa de tomate o el KETCHUP.
PASO 2
En segundo lugar echar los ingrediente líquidos
como el zumo de naranja, coñac o whisky, así como
la sal y la pimienta.
PASO 3
A continuación remover bien lo ingredientes, hasta
que estos queden lisos y sin grumos servir.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.