Tortilla de ajos tiernos y gambas, una receta fácil rápida y deliciosa. Hay infinidad de rellenos para una tortilla, estos pueden ser de marisco, verduras, quesos, embutidos, incluso carnes.
En esta ocasión amos a hacer una receta de tortilla de ajos tiernos y gambas, es muy fácil de hacer y no requiere mucho tiempo de elaboración:
Podemos hacerla como en este enlace que os dejo COMO HACER UNA TORTILLA DE CALABACIN PERFECTA, Se pueden tener los ingredientes de la tortilla preparados de antemano gambas y ajos tiernos, y en el momento de hacerla batir los huevos, juntar los ingredientes y acabarla.
El ajo tierno es de la misma planta que el ajo normal, se arranca antes de que se forme la cabeza del ajo, siendo estos más tiernos. Se pueden hacer en tortilla, huevos revueltos, con pescado Carnes en salsa, se aprovecha todo, la parte blanca y la Verde con la cual podemos hacer una crema o salsa.
Admite múltiples variaciones y formas de hacer, combina Bien con champiñones, con patatas con verduras, quedando a la imaginación del que lo haga, de todas las forma quedará bien, y es una receta para un día que no tengamos muchas ganas de meternos en la cocina, se hace rápidamente y queda genial.
Hemos emplatado de dos formas diferentes, una con una base de crema de marisco, y la otra sin nada debajo, podéis emplatarla de la manera que más os guste.
AQUI OS DEJO EL ENLACE DE:
CREMA DE MARISCOS UNA RECETA CLÁSICA
DE LA COCINA FRANCESA, por si queréis emplatarla con
La crema en la base del plato.

INGREDIENTES:
90 GRAMOS DE AJOS TIERNOS:
4 GAMBAS:
1VASO PEQUEÑO DE ACEITE DE OLIVA:
3 HUEVOS MEDIANOS:
1 PIZCA DE SAL:
TIEMPO DE ELABORACION:
TIEMPO DE ELABORACIÓN 10 MINUTOS:
LA COCCIÓN SE HARA EN 5 MINUTOS:
TIPO DE CATEGORIA RECETARIO HUEVOS:
RACIONES PARA 1 PERSONA:
DIFICULTAD DE LA RECETA BAJA:
ELABORACIÓN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar, quitamos la pelusa de la parte de arriba de los ajos tiernos, sacamos la primera piel, los cortamos en trozos y lo ponemos en una sartén con aceite a freír a fuego flojo, para que no se quemen.

PASO 2
E n segundo lugar, cuando los ajos tiernos estén fritos, le echamos las gambas que hemos cortado a trozos, dejamos que se hagan pero no mucho, y las retiramos del fuego.

PASO 3
A continuación, ponemos los ajos tiernos, y las gambas que hemos frito en un plato de postre, y lo lo tapamos con papel film o de aluminio, y reservamos hasta el momento de su utilización.

PASO 4
Seguidamente, batimos los 4 huevos y le añadimos la mezcla de los ajos tiernos y gambas, que hemos frito anteriormente, lo sazonamos, y ponemos una sartén con aceite al fuego para hacer la tortilla.

PASO 5
En este paso, cuando el aceite de la sartén este caliente echamos los huevos batidos con los ajos tiernos y las gambas, y los movemos, con un tenedor, o cuchara de madera, así como se ve en la foto, para que no se ralle la sartén, bajamos un poco el fuego, para que no se queme, y dejamos que cuaje por una parte la tortilla, seguidamente, le damos la vuelta a la tortilla y la volvemos a poner en la sartén para que se acabe de hacer por dentro.
CONSEJOS
La tortilla la podemos hacer hecha, muy hecha, o casi cruda esto dependerá del gusto de la persona que la vaya a comer, pero sobre todo en verano hay que tener cuidado con los huevos, porque nos podemos intoxicar con la salmolenosis, y sobre todo, si no nos la vamos a comer al momento, meterla en la nevera porque con la calor los huevos pueden producir esta intoxicación.

PASO 6
OPCION 1:
Finalmente, emplatamos de 2 maneras diferentes , una sin nada en la base del plato.
PASO 7
OPCION 2

OPCION 2:
También podemos emplatarla de la siguiente manera: ponemos salsa de marisco, en la base del plato y sobre esta la tortilla de ajos tiernos y gambas, elegir la opción que más os guste ya que las dos quedan muy bien servir a disfrutar.
SUGERENCIAS:
SUGERENCIA:
Podemos hacer los ajos tiernos y las gambas, reservarlos hasta
el momento de hacer la tortilla, también podemos
añadirle, otros ingredientes como, champiñones, cebollas
alcachofas, así como jamón serrano, o el ingrediente que más nos guste
a nosotros.
Con los ajos tiernos, podemos hacerlos como guarnición
hacer otro tipo de recetas, como merluza a la salsa de
ajos tiernos, un revuelto de verduras con ajos tiernos,
( para personas veganas), unos huevos revueltos con ajos
tiernos y gambas. Con arroces, en fideuá, con alcachofas
con unos espaguetis primavera, que llevan verduras y los
ajos tiernos, con bacalao y muchas más elaboraciones
que las Dejo a vuestra imaginación.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar.cortamos los ajos tiernos,
así como las gambas y freímos ambas cosas
A continuación batimos los huevos.
PASO 2
En segundo lugar, juntamos los dos ingredientes,
los ajos tiernos así como las gambas, con los huevos
batidos y sazonamos.
PASO 3
Seguidamente, ponemos una sartén al fuego, y
cuando el aceite este caliente, echamos los
huevos, con los ajos tiernos y las gambas y le
damos forma a la tortilla.
PASO 4
Cuando la tortilla, este hecha, la ponemos en un
plato llano y la servimos. así como a nosotros nos
guste más.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.