Crepe de atún, una forma diferente de comerlo, estando muy bueno, siendo muy original y fácil de hacer. sus ingredientes están en todas las neveras de España, y son muy básicos, huevos, pimientos de piquillo, y atún en lata, en que casa, no se encuentran estos ingredientes.
Son muy fáciles de encontrar en los supermercados, o tiendas del barrio. Los crepes son unas tortillas, de masa fina, que se Pueden rellenar ,del ingrediente que uno desee tanto Dulce como salado, o comerlo sin rellenar.
Siendo el crepe más famoso el Suzette. En la época de los 80/90, estando en todas las cartas De los mejores restaurantes de la época.
Este crepe de atún, lo podemos preparar de antemano, y acabarlo en el momento de ir a comer, también podemos congelar el crepe de atún, y sacarlo un rato antes de ir a comerlo, para prepararlo un rato antes sentarnos a la mesa.

INGREDIENTES:
LATAS DE ATUN 3 :
3 HUEVOS COCIDOS:
5 PIMIENTOS DEL PIQUILLO:
1/2 CEBOLLA:
1 CUCHARADITA DE SAL:
BECHAMEL
COMO ELABORAR MASA DE CREPPES CASEROS
COMO ELABORAR SALSA BECHAMEL PASO A PASO.
100 GRAMOS DE QUESO RALLADO:
TIEMPO DE ELABORACIO DE LA RECETA:
TIEMPO DE ELABORACIÓN 30 MINUTOS:
LA COCCIÓN SE HARA EN 20 MINUTOS:
TIPO DE COCINA CASERA:
TIPO DE CATEGORIA MASAS:
RACIONES EN EL ENLACE:
DIFICULTAD MEDIA/BAJA;
ELABORACION DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar pondremos a hervir los huevos en agua con sal, durante unos 8 o 10 minutos. cuando estén hervidos, los enfriamos con agua, y los reservamos hasta el momento de utilizarlo.
PASO 2
En segundo lugar, pelamos la cebolla, y la cortamos por la mitad en cuadraditos pequeños, ponemos una sartén con un poco de aceite, y cuando este caliente echamos en ella la cebolla, dejamos que se fría unos 2 o 3 minutos sin que coja color ni se queme,

PASO 3
A continuación echamos un poco de la salsa bechamel que hemos hecho, en la cebolla que hemos frito anteriormente.

PASO 4
Seguidamente, abrimos las latas de atún, y le escurrimos el aceite, lo sacamos de la lata, pelamos los huevos que hemos hervido y los picamos, freímos un poco los pimientos de piquillo, los cortamos en trozos pequeños, todo esto lo ponemos en la salsa bechamel.

PASO 5
A continuación, revolvemos el conjunto de todo lo que hemos puesto en la salsa bechamel, lo salpimentamos, probamos de sabor, si esta bien, ya empezamos a rellenar los crepes.

PASO 6
En este paso, cojemos un disco de crepe, y le ponemos en el centro un poco del relleno que hemos hecho anteriormente, así como se ve en la foto.
PASO 7
Para cerrar el crepe, llevamos un lado hasta el centro del mismo, que tape la mitad del relleno y hacemos lo mismo con la otra mitad del crepe, de esta forma quedará cerrado y hecho, y listo para utilizarlo.

PASO 8
En una bandeja o plato que pueda ir al horno, en la base ponemos un poco de la salsa bechamel. Cubrimos todo el crepe con la salsa bechamel, le Ponemos el queso rallado, por encima, y lo metemos al horno a 180 grados, que habremos precalentado anteriormente, unos 5 o 8 minutos.
PASO 9
A continuación, cuando hayan pasado, los 5/8 minutos que los crepes están en el horno, miramos que el crepe este bien gratinado, y si no es así, y nos gusta mas gratinado lo dejamos un poco más. hasta que este a nuestro gusto.
NOTA:
Al momento de pasar abriremos unos berberechos que hemos puesto en agua con sal, para quitarle la arena, miramos que no tenga, y ya los podemos utilizar.

EMPLATADO:
Finalmente, elaboramos el emplatado de la siguiente manera:
En la base del plato ponemos un círculo de salsa de tomate, y sobre esto el crepe de atún, alrededor ponemos los berberechos, que hemos abierto anteriormente. servimos y a disfrutar.
SUGERENCIAS
Esta receta, la podemos hacer con otros tipos de pescados, como el salmón, la meluza, bacalao, así como el pescado que más nos gusten a nosotros, y poner otra salsa que sea de nuestro agrado.
En esta ocasión hemos hecho la salsa con nata líquida y de tomate, pero podemos cambiarla por la que más nos apetezca, como la de marisco la cual hemos dejado el enlace.
También podemos hacer la salsa que cubre el crepe, con la bechamel y la salsa de marisco, así como una salsa verde, para la merluza y el bacalao, y pasar el crepe gratinado, a sin gratinar, aunque yo creo que si lo hacemos con la salsa verde queda mejor sin gratinar.
A esta salsa también podemos añadir nata semimontada sin azúcar y juntarla, y seguidamente en el momento de pasar la ponemos cubrimos la crepe con esta salsa, y la metemos un minuto en el horno así como una gratinadora, o con un soplete de cocina.
EN RESUMEN:
PASO 1
En primer lugar hacemos la masa de los crepes, así como
el relleno de los mismos.
PASO 2
En segundo lugar, ponemos en una crepe, parte del relleno
y lo cerramos como si fuera un canalón.
PASO 3
Seguidamente ponemos bechamel en la base de una bandeja
sobre esta ponemos el crepe relleno, lo cubrimos con más
bechamel y le ponemos queso rallado.
PASO 4
A continuación lo ponemos en el horno para que se gratine
Cuando este gratinado ponemos salsa en la base del plato
sobre esto el crepe y al lado unos berberechos abiertos
Servir.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.