SOPA INGLESA UNA DELICIOSA RECETA PARA SORPRENDER

Sopa Inglesa deliciosa receta italiana o Zuppa inglesa como se llana en Italia, es un postre en el que entre sus ingredientes se encuentra el bizcocho que se remoja en un almíbar, y un poco de licor. además se le añade crema catalana, y fruta.

Suele ser fresa, pero en esta ocasión como no estamos en temporada le he `puesto melocotón en almíbar, se le puede poner también la fruta tropical que más nos guste quedando el postre igual de rico y sabroso, sin alterar el sabor, y por si hay personas, que no les gusta ese tipo de fruta, o son alérgicas a dicha fruta.

En esta receta de sopa inglesa, tenemos tres postres en uno, que podemos comer por separado, la crema catalana, el bizcocho, la fruta, pero que al juntarla nos queda un postre maravilloso, pudiendo realizar con estos mismos ingredientes una tarta que nos quedará riquísima.

Es un postre que se suele hacer en las regiones de Emilia Romana, Módena, o Ferrara. Es un postre ligero y muy fácil de hacer que en la antiguedad, se hacia con las sobras del bizcocho, la crema y la fruta, y así se aprovechaba lo que había sobrado, el día anterior,

Si hay niños omitir el licor, cuando se hace el postre para que puedan comerlo, así como a las personas que no les gusta el mismo. los niños también pueden participar en el montaje del postre, pues al estar todo frío, no hay peligro siendo esto un juego para ellos, y en el momento de servirlo, ellos se pondrán contentos, al haber colaborado en el montaje del postre de: sopa inglesa deliciosa receta italiana.

AQUÍ OS DEJO UN ENLACE DE:

HISTORIA DE LA SOPA INGLESA POR SI QUEREIS VER

COMO SE ORIGINO LA RECETA.

BIZCOCHO DE 6 A 8 TROZOS:

MELOCOTON EN ALMIBAR 4 TROZOS:

1/4 DE LITRO DE CREMA CATALANA:

COMO HACER CREMA CATALANA PASO A PASO

LICOR 1 CUCHARADA:

1/4 DE LITRO DE NATA MONTADA:

NATA MONTADA:

LICOR DULCE:

TIEMPO DE ELABORACIÓN 30 MINUTOS HACIENDO LA CREMA:

LA COCCIÓN SE REALIZARA EN 2 O 3 MINUTOS:

RACIONES SEGÚN CANTIDAD:

TIPO DE CATEGORIA POSTRES:

TIPO DE COCINA ITALIANA:

DIFICULTAD DE LA RECETA FÁCIL:

En primer lugar tapamos la crema catalana, que hemos elaborado cuando nos hemos ido al enlace de como hacerla, en la parte donde tenemos los ingredientes de la receta., la tapamos con papel film, para que no se reseque y la dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de elaborar el postre.

En segundo segundo lugar, haremos el almíbar de la siguiente manera:

En una sartén o cazuela, pondremos el azúcar, así como el agua( de esta pondremos más o menos el doble, para que cuando se vaya reduciendo, no se quede sin agua y se haga un caramelo), lo pondremos a hervir durante unos 5 minutos más o menos a fuego flojo, lo apartamos hasta el momento de utilizarlo.

En vez de hacer el almíbar nosotros, también podemos poner, el que trae la lata de melocotón en almíba, y nos saltamos este proceso.

El siguiente paso será: cortar el melocotón en almíbar en trozos regulares, así como el así como el bizcocho, que habremos comprado o hecho nosotros anteriormente.

A continuación compraremos o montaremos la nata nosotros mismos y empezaremos a montar el postre. si montamos nosotros la nata, nos vamos al enlace de:

COMO HACER NATA MONTADA DE FORMA FÁCIL Y RÁPIDA una vez acabada de montar, la reservamos, hasta que vayamos a montar el postre.

Lo que haremos a continuación, será empezar a montar el postre de la siguiente manera: en el fondo de la copa, ponemos el bizcocho, que hemos cortado en trozos regulares, y empapado en el almíbar, le echamos también un poco de licor dulce( aunque este paso lo podemos omitir si hay niños o ponerlo sin alcohol), sobre esto ponemos unos trozos de melocotón en almíbar.

IMG SRC="IMAGEN.JPG"ALT=" RECETA ITALIANA DE SOPA INGLESA ACABADA PUESTA EN UNA COPA DE CRISTAL CORONADA CON NATA MONTADA Y SOBRE ESTA GRANILLO DE CHOCOLATE">

Lo siguiente será poner encima del melocotón, un poco de crema Catalana, repetir el proceso una vez más, sin llegar arriba del todo de la copa por último poner nata montada que salga por encima de la copa, echarle un poco de granillo, o decorarlo al gusto de cada uno, servir y a disfrutar del postre.

En vez de hacer el almíbar nosotros, podemos poner el de la lata de melocotón, el bizcocho lo podemos comprar hecho, o hacerlo nosotros, si tenemos algún bizcocho, o pasta que se nos haya quedado duro, también lo podemos utilizar, porque al echarle el almíbar este se ablandara.

Podemos cambiar también el melocotón en almíbar, por unas fresas, o frutas exóticas, como el mango la papaya, o cualquier fruta de este tipo que nos guste,

sobre lo de poner granillo sobre la nata, también le podemos poner algo crocante, así como algunas chucherías, o conguitos de chocolate blanco o negro. la nata la podemos montar nosotros, o comprarla en botes, como más nos apetezca, aunque la que montemos nosotros estará más buena y sabrá mejor.

Normalmente, a este postre se le pone un licor dulce, aunque lo podemos omitir para que lo puedan comer los niños y las personas que no pueden o no les gusta, o poner uno sin alcohol.

En primer lugar hacer la crema catalana, así como el almíbar

aunque este podemos utilizar el del melocotón reservar.

Cortar el bizcocho, y el melocotón en almíbar en trozos

regulares, montar la nata o comprarla de bote.

Montamos el postre, en la base de una copa, echamos el

bizcocho, que hemos hecho o comprado, le ponemos un

poco de almíbar, sobre esto ponemos el melocotón en

almbar, y un poco de licor opcional, sobre esto un poco

de crema catalana.

Repetimos el mismo proceso una vez más, y coronamos con

nata montada cubriendo toda la crema, le echamos granillo

de chocolate por encima y servimos.


Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículos recomendados

Deja un comentario

[instagram-feed]

Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad