Los crepes caseros, son una masa muy fina que se prepara con harina, huevo y leche mantequilla, sal o azúcar. Son originarias de Francia, de la Bretaña, estos se hacían con trigo sarraceno, el día de la Candelaria .Aquí os dejo un enlace sobre el ▷ Origen de las crepas: Historia y Curiosidades – Estudiar Cocina
En Francia y Bélgica, se hacen crepes caseros, que se comparten con familiares y amigos, yo las preparo con un poco de sal, porqué de esta manera, me sirve tanto para una receta dulce así como salada.
Estos se pueden rellenar de todo tipo de alimentos, tanto salados, carnes, pescados, mariscos, verduras, como dulces, cremas trufa, nata montada, se puede hacer un rollo con las crepes, y como si fuera un brazo de gitano, tanto dulce como salado.
A estos crepes caseros se le puede dar diferentes formas ,alargadas, cuadradas, como si fuera un saquito redondos os ánimo a que las hagáis, veréis que fácil de hacer es y os quedarán de maravilla.
INGREDIENTES:
250 GRAMOS DE LECHE:
140 GRAMOS DE HARINA:
60 GRAMOS DE MANTEQUILLA DERRETIDA:
30 GRAMOS DE MANTEQUILLA PARA LA MASA
EL RESTO PARA PONER EN LA SARTEN
2 HUEVOS MEDIANOS:
1 GRAMO DE SAL:
ELABORACIÓN:
TIEMPO DE ELABORACIÓN 15 MINUTOS:
TIEMPO DE COCCIÓN 5/10 MINUTOS:
TIPO DE COCINA FRANCESA:
RACIONES PARA 8/10 PERSONAS:
DIFICULTAD FÁCIL:
ELABORACIÓN DE LA RECETA:

PASO 1:
En primer lugar pondremos todos los ingredientes de los crepes, leche, huevos, harina, sal, así como la mantequilla derretida, en el vaso de la batidora o la turmix, y triturarlo hasta que todo este bien mezclado, y sin grumos.
Aquí os dejo enlaces de recetas hechas con masa de crepes:
RECETA DE CREPE DE PESCADOS Y MARISCOS
REJILLA DE CREPE CON CREMA Y FRUTOS ROJOS

PASO 2
En segundo lugar, pasar la masa por un colador, para asegurarnos de que no queden grumos, dejar reposar en la nevera, una media hora antes de utilizarla, para que la masa coja cuerpo y sea más homogénea, y así se trabajara la masa mejor, se volverá más densa, no será tan liquida, y las crepes, serán más sabrosas, y quedarán mejor.
ELABORACIÓN DE LAS CREPES
PASO 3
A continuación, poner una sartén antiadherente, al fuego no muy fuerte, y echar en ella un poco de aceite, y una punta de mantequilla.
Cuando este caliente, sin que se queme, tirar en la sartén, la cantidad de masa que quepa en un cazo pequeño, hacer movimientos circulares, con la sartén, para que cubra toda la base con la masa, y echar la masa restante que sobra, donde tenemos la otra.

PASO 4
Seguidamente, dejar la sartén con la masa de los crepes medio minuto en el fuego, dar la vuelta a la crepe, sin que se rompa, y si esta bien cocida y un poco dorada, ponerla por la otra cara, si no es así dejarla un poco más. hasta que se acabe de hacer.

PASO 6
En el momento que este bien cocida, así como se ve en la foto, sacar de la sartén, y hacer el mismo proceso hasta acabar toda la masa, que tenemos hecha, tapara la masa con papel film, para que los bordes, no cojan aire y se endurezcan, reservarla y utilizarla añadiéndole el ingrediente que deseéis.
SUGERENCIAS:
En primer lugar, cuando ya tengamos los crepes acabados, los taparemos con papel film, para que no cojan aire, y no se endurezcan por las puntas, se conservan tres días en la nevera. En el momento de utilizarlas, calentarlas un poco en la sartén.
Si queréis congelarlas meterla en capas superpuestas , con hojas de papel de horno, antiadherente, y meterlas en una bolsa de congelación.
Meter la cantidad, que vayáis a utilizar así no habrá que descongelarlas todas en el momento en que vayamos a utilizarlas utilizarlas.
Sácalas de congelador el día antes de utilizarlas, déjalas en la nevera, en la parte menos fría, y al ir a utilizarlas ponlas un poco en la sartén para que se calienten.
Estas crepes, las podemos rellenar tanto de carnes, pescados, mariscos, setas, así como de ingredientes dulces como nata trufa crema, incluso elaborar pasteles con la masa, así como si fueran brazos de gitano, tienen muchas posibilidades esta masa, y todas quedan muy bien.
RESUMEN DE LA RECETA:
PASO 1
En primer lugar mezclar bien todos los ingredientes, a mano, o con una
batidora, pasarlo, por un colador para quitar posibles grumos.
PASO 2
Dejarla reposar de 25/30 minutos en la nevera, cuando haya reposado
poner una sartén con un poco de aceite y mantequilla, o mantequilla
solo y cuando este caliente echar la mezcla de la masa de crepes.
PASO 3
Seguidamente dejar la masa de crepes un 1/2 minutos a fuego medio
mirar que haya cogido color la masa, y si es así darle la vuelta por el
otro lado, dejarlo el mismo tiempo y sacar el crepe de la sartén.
PASO 4
Realizar la misma operación del paso 2 y 3 hasta acabar toda la masa
y rellenar con los ingredientes deseados servir.
VOLVER AL ENLACE DE:
RECETA DE ROLLO DE CREPE CON NATA Y
CHOCOLATE CROCANTE UNA DELICIA AL PALADAR.
Descubre más desde COCINEANDO CONTIGO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.